El familiar de un paciente difunde la atención que le ofreció el doctor cuando supo que eran pobres

La calidad de cada profesional no se demuestra sólo con sus títulos y reconocimientos, sino que la humildad siempre será la mejor medalla que cualquiera podría exhibir en su pecho y más aún si hablamos de una profesión como la medicina.

Por eso el médico de la Universidad Estácio de Sá. En Brasil, Orlando García, se ha ganado todos los aplausos y reconocimientos por su labor.

Pese a su corta edad, este doctor está haciendo algo que no muchos de sus colegas son capaces de hacer, el galeno atiende de forma gratuita a pacientes sin recursos dentro de una clínica privada. 

Con 12 años de experiencia laboral como médico de familia y comunitario en la Unidad de Salud Básica del distrito de São Luís en Cordeiro y en la Unidad de Salud Básica del distrito de Barreira en Macuco, Orlando sabe muy bien lo que es estar enfermo y no tener cómo atenderse. Él ha visto de cerca el rostro de la necesidad; así que decidió hacer algo por ellos.

Por extraño que parezca, este profesional habilitó una hora diaria en su consultorio para chequear sin ningún costo a algún paciente humilde. 

«Puede parecer poco, pero si todos los médicos del municipio hicieran lo mismo en sus oficinas privadas, muchas personas necesitadas serían tratadas como una prioridad y nuestro Hospital Antônio Castro no tendría una recepción completa para casos menos complejos», declaró el doctor.

Este es el amable Dr. Orlando García.

El principal compromiso de Orlando es con sus pacientes y se mantiene fiel al juramento que hizo el día de su graduación, pero sabe que en el rubro de la medicina puede existir mucha codicia y que en ocasiones el dinero está por encima de la propia vida.

“Se necesita un poco de caridad y humanidad en medio de tanta codicia que vemos por ahí. Siempre trato de ofrecer el mismo tipo de atención tanto en la red pública como en mi consultorio privado”, explica el médico.

Aunque el asunto parezca ilógico, es cierto que las personas de los estratos más bajos quedan relegados a una atención médica que deja poco que desear.  

El caso de este médico salió a la luz no por cuenta propia, sino gracias a Jo Ramos quien, agradecido por lo que el galeno hizo por un familiar suyo sin importar que no pudiesen pagar, decidió comentar sobre él en sus redes sociales y la publicación se hizo viral.

“Nos trató muy bien, y las secretarias también, muy atentas y amables. Gracias Dr. Orlando, que Dios lo bendiga siempre, que Jesús ilumine su camino donde quiera que vaya, ya que está iluminado para ayudar a quienes más lo necesitan«, escribió Jo en su publicación del 15 de junio.

Después de darlo a conocer por Facebook las personas aplaudieron el gesto de este médico y en declaraciones a un medio local, Orlando expresó su intención de continuar atendiendo a las personas que lo necesiten en la clínica ubicada en Rua Abel Ventura Ribeiro de Moraes, nº 396 – Centro, Cordeiro. Este generoso médico atiende de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm, y también atiende por teléfono al (22) 2551-0231.

Orlando García es un gran profesional y ser humano, el mundo necesita médicos así. Comparte su acto de solidaridad que ha cambiado y salvado muchas vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!