El extraño caso de Rebecca, la mujer que puede recordar perfectamente cada día de su vida

La memoria de los seres humanos es un asunto complejo, a pesar de tantas investigaciones científicas no se ha podido comprobar el motivo por el cual algunas personas pueden recordar los eventos de su vida con más facilidad que otras.

Hay muchos científicos alrededor del mundo que se dedican sin descanso a responder todas las interrogantes sobre este tema, el caso de Rebecca Sharrock, es australiana, surgió entre los trabajos de investigación.

Ella es capaz de recordar cada día de su vida, tiene un blog llamado The Mighty, puedes visitarlo aquí.

La condición que Rebecca padece se llama hipertimesia, es un aumento de la evocación que aporta la memoria autobiográfica de una manera extraordinaria. Rebecca tiene 27 años y recuerda incluso momentos que ocurrieron poco después de su nacimiento, fue capaz de relatar con detalle el momento en el que sus padres la colocaron sobre el asiento del coche para capturar una foto familiar.

No fue fácil para ella determinar qué le ocurría, presentaba síntomas de autismo como la dificultad para relacionarse con las personas y demostrar afecto. A los 15 años de edad determinaron que padecía autismo pero el diagnóstico tardío tuvo como consecuencia que el tratamiento no resultara eficaz.

“Siempre me he sentido autista y puedo recordar que desde niña me gustaba organizar el cajón de los cubiertos y armar rompecabezas. Casi nunca jugaba con las cosas apropiadas para mi edad. Abrazar y expresar de cualquier forma el afecto era muy difícil para mí. Cada vez que alguien intentaba abrazarme yo gritaba de miedo. Ocurría lo mismo cuando recibía un vaso de plástico del color inesperado”.

Su madre la llevó al psicólogo pero concluyeron que tenía trastorno de ansiedad por separación y que también padecía depresión por el divorcio de sus padres.

VER TAMBIÉN:  Oreo, el perrito que salvó a una señora de 91 años de una trágica muerte en su casa

Pero todo cambió cuando Rebecca estaba viendo un programa de televisión sobre la hipertimesia hace seis años, ahí fue cuando comprendió que su memoria no era igual a la de los demás.

Así que decidió contactar a la Universidad de California en Irvine y fue sometida a diversos estudios, finalmente en mayo de 2013 fue incluida en el grupo de individuos con hipertimesia confirmada, solamente está constituido por 80 personas en todo el mundo.

Rebecca es capaz de recitar todos los libros de Harry Potter de memoria, cada frase de la saga relatada por J.K Rowling se ha quedado fijada en su cerebro.

Ella sabe cómo su primera fiesta de cumpleaños, incluso lo que soñaba cuando tenía 18 meses, y muchas experiencias de su infancia.

Actualmente Rebecca trabaja con dos universidades que están realizando investigaciones sobre su condición, escribe su autobiografía que se llama “Mi vida es un Puzzle”, y también es voluntaria de varias organizaciones que ayudan a niños con discapacidades y condiciones especiales.

También se dedica a escribir artículos en sus blogs, vende ropa hecha a mano y ofrece charlas a niños y adultos.

Rebecca recuerda todo, cada experiencia de su vida, pero con lujo de detalles. Ella sabe qué ropa tenía puesta, qué estaba comiendo e incluso cómo eran las condiciones climáticas.

Confesó que el día de su primer cumpleaños recuerda que lloraba porque su madre le puso un vestido incómodo, la textura de la tela le causaba picor. “Ese día no comprendía lo que sucedía, todos venían a verme y yo no paraba de llorar. Mis padres me dieron un juguete de peluche de Minnie Mouse, cuyo rostro me causaba mucho miedo, todo lo que hacía era llorar y alejarlo cada vez que lo veía”.

VER TAMBIÉN:  Así responde esta modelo de talla grande a la persona que la llamó "Vaca gorda"

También, relató que recuerda el nacimiento de su hermana menor Jessica, poco después de su segundo cumpleaños.

Es muy difícil vivir con esta condición, Rebecca tiene que enfrentarse a los recuerdos que se hacen presentes cada día transmitiéndoles muchas emociones. Participa en los estudios para ayudar a otras personas que padezcan su condición y sobre todo para encontrar respuestas sobre la evolución de la memoria en el mundo previniendo enfermedades asociadas a esto como la demencia y el Alzheimer.

“El Alzheimer es una condición que he vivido muy cerca de mi corazón, mi padrastro padecía esa condición. Yo lo quería como su fuera mi abuelo”.

Es muy interesante conocer la historia de Rebecca, esperamos que de la mano del trabajo de los investigadores logren encontrar todas las respuestas necesarias sobre el funcionamiento de nuestra mente. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!