El estremecedor caso de la mujer que trabaja para el “monstruo de las redes” y vive en su auto

Desafortunadamente, existen experiencias que no son tan agradables, pero que no podemos escapar de ellas.

Es el caso Unique “Pink” Parsha, madre de dos hijos, ex-actriz y empleada de Facebook que se vio obligada a vivir en su auto desde el mes de abril, porque no puede pagar los gastos de alquiler en Silicon Valley, un vecindario al norte del California.

Unique también es conocida con el nombre de “Pink” por el color de su cabello, su auto e incluso el de su mascota. Adora el color rosado.

Realmente la situación económica de esta mujer es difícil, lo que gana no le alcanza para pagar todos los gastos del mes.

Los alquileres residenciales están por encima de sus posibilidades. El alquiler promedio de en Silicon Valley supera los 2.300 dólares.

Cualquier persona podría decir que, por trabajar en el monstruo de las redes sociales, esta mujer goza de una holgura financiera, sin embargo, no es así. Las apariencias engañan.

Su presupuesto no le alcanza para cubrir el pago del alquiler, las facturas médicas, los préstamos estudiantiles y otros gastos, por lo que decidió mudarse a vivir en un estacionamiento dentro de su vehículo.

Este auto significa todo para mí porque es básicamente todo lo que tengo”.

Unique decidió dar a conocer su situación con la finalidad de iniciar un diálogo sobre una compensación justa. Añadió que no conversó previamente sobre lo que está pasando con sus compañeros de trabajo por vergüenza y temor al desprecio o burlas.

Ella consideró que a sus compañeros les sorprendería, porque siempre la ven feliz, sonriente, normal y arreglada.

VER TAMBIÉN:  Sus implantes mamarios fueron creados con grasa de su estómago y el resultado fue fatal

Esta mujer también dirige la organización sin fines de lucro Love n Me, que se encarga de ayudar a las mujeres y niñas en su recuperación para que logren una vida exitosa y feliz.

Ella narró que fue víctima de una depresión severa y de ciertos abusos que cambiaron su vida. Pero lejos de quedarse sumergida en la tristeza ella decidió estudiar con mucha determinación hasta alcanzar un título en Sociología y una maestría en Consejería.

Después de vivir unos meses en su vehículo, decidió hacer pública su situación con la esperanza de iniciar una conversación sobre las altas rentas en el vecindario. Ella considera que las empresas necesitan estudiar los salarios y preguntarse si realmente están pagando a los empleados lo suficiente para vivir.

En cuanto a este tema, la organización Facebook dijo que estaba al tanto sobre los problemas asociados con el alto costo de vida y ratificaron su compromiso de ayudar a los vecinos activos y a las organizaciones responsables de apoyar a las comunidades cercanas a su sede de Menlo Park.

Añadió que la compañía invirtió una contribución de 20 millones de dólares a grupos y organizaciones comunitarias, como un esfuerzo inicial que será incrementado durante los próximos meses.

Sin embargo, el portavoz de la organización no reconoció que ellos han contribuido al mayor costo de vida en la zona.

Facebook también aclaró que “Pink” no era una empleada directa, sino que trabajaba para una contratista externa afiliada.

Explicó que Facebook se esfuerza por crear un ambiente de trabajo, donde impere la justicia y la equidad para todos sus empleados.

Según la compañía, el salario mínimo de 15 dólares por hora también incluye a los contratistas externos, para quienes establecieron mejores condiciones, como 15 días de vacaciones pagas y un nuevo beneficio de cuidado infantil de 4.000 dólares.

Daily Mail

Unique ratificó que la exposición de su caso busca sentar en la mesa a los agentes que pueden estudiar cómo mejorar la situación económica de los ciudadanos.

VER TAMBIÉN:  Tras 90 días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Evan, de 3 años, en condiciones inimaginables

Mientras tanto, ella ha buscado un segundo empleo para tratar de nivelar su presupuesto.

El caso de “Pink” no es aislado, cada vez son más las personas que buscan no sólo un segundo trabajo, sino también un tercero para cubrir los gastos del mes.

Definitivamente es un tema del que poco se habla, pero no deja de ser real. Comparte la historia de esta mujer con tus amigos y familiares.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!