El estado les quitó la custodia de su bebé recién nacido por una polémica razón

¿Qué se necesita para ser un buen padre? Ya sabemos que no existe un manual para criar a nuestros hijos, por esa razón hacemos todo lo que está en nuestra capacidad para asegurarnos de que crezcan sanos y felices, pero ¿realmente existen “requisitos” que llenar cuando solo quieres criar a tus hijos?

Para el estado de Oregón parecer ser así y también parece que esta pareja no cumple con las exigencias necesarias para hacerse cargo de sus hijos. Amy Fabbrini y su pareja, Eric Ziegler, afirman que se llevaron a sus hijos debido a su bajo coeficiente intelectual.

Amy, de 31 años de edad, no tenía ni idea que estaba embarazada de su primer hijo, Christopher, sino hasta el momento en que dio a luz en el su hogar el 9 de septiembre de 2013. Por lo que Servicios Sociales tomó su custodia, haciendo que esta pareja iniciara su lucha de ya 4 años para tener de vuelta a su hijo.

Este año, tras el nacimiento de su segundo bebé, Hunter, servicios sociales también tomó la decisión de hacerse cargo del cuidado de este niño llevándoselo directamente del hospital.

Todo por las denuncias presentadas contra la pareja en cuanto a su cuidado; después de algunas pruebas por parte de ellos, se mostró que los padres “no eran lo suficientemente inteligentes” para cuidar de los niños de forma adecuada.

Las denuncias empezaron por parte de un familiar de la pareja, que dudaba del bienestar de Christopher en manos de Amy y Eric. Una de las denuncias decía que Eric Ziegler había estado “durmiendo con el bebé y casi le paso por encima”; también afirman que “se frustra muy fácilmente”.

VER TAMBIÉN:  "Mi testimonio de cómo tuve que preparar a un niño con cáncer para su muerte"

Mientras que Raymond Fabbrini, el padre de Amy, dijo que él y su esposa tienen el cuidado de un par de gemelos que Amy tenía con una pareja anterior y que también se habían encargado del cuidado de Christopher hasta ese momento ya que creen que su hija no posee los “instintos de madre”.

La pareja tomó pruebas de coeficiente intelectual y sus resultados estaban muy por debajo de lo requerido. Eric obtuvo un bajo 66 y Amy un 72, lo que los clasifica en una “discapacidad intelectual” y un “muy bajo rango de inteligencia limite”, respectivamente. Siendo los parámetros de una persona promedio entre 90-110 puntos.

En la parte económica, tampoco pueden proveer lo suficiente a sus hijos ya que Amy posee un trabajo como vendedora mientras que Eric está desempleado por su discapacidad intelectual y recibe ayuda financiera a través de un programa de Seguridad Social.

Por supuesto, muchos están en desacuerdo con esta decisión, entre ellos Sherrene Hagenbach, miembro de la junta de Familias Saludables del Alto desierto, afirma que esta decisión no posee las pruebas necesarias para poner en adopción a Christopher y Hunter.

Están diciendo que son intelectualmente incapaces sin ninguna pauta a seguir. Alegan que esto es mejor para el niño porque le pueden proporcionar más dinero, una mejor educación y cosas así”.

“Si es de esa forma, Bill Gates debería de llevarse a mis hijos. Siempre habrá alguien mejor que nosotros, así que esta es una posición muy precaria”, dijo la defensora de esta pareja. “El abuso doméstico y el abandono no son factores en el caso de custodia”.

VER TAMBIÉN:  Un modelo transgénero protagoniza una polémica campaña sobre la menstruación

Lenora Turner, tía de Amy, que también está de lado de los padres, dijo que creía que la decisión era injusta.

Sinceramente, no entiendo por qué no pueden tener hijos. Voy al supermercado y veo a otras personas con sus hijos, y pienso ¿cómo es que pueden mantener a sus hijos? ¿Cómo deciden que niño deben llevarse y cual se queda?”.

“Rápidamente descubrí que esta familia no tiene ningún problema para cuidar a su hijo. Ellos le dan mucha atención, están pendientes de sus necesidades y hasta este punto han luchado durante tres años en la corte para demostrar que son unos amorosos y capaces padres”, dijo Sherrene. “No consigo ninguna razón por la que les quitaron a los niños para ponerlos al cuidado del estado… la pareja ha demostrado ser competente con el cuidado de Christopher, no tienen historial de abuso o negligencia y han demostrado un gran deseo por que el niño regrese a su hogar”.

Daily Mail / Independent / NYdailynews

Por esta razón, Sherrene he realizado una petición que ha sido apoyada por miles de personas, para que Christopher y Hunter regresen al cuidado de sus padres.

Hemos hecho todo lo que nos piden y hasta más. Pero nada es suficientemente bueno… ellos dicen: ¿quiénes serían mejores padres para Christopher, padres adoptivos o sus verdaderos padres? Es básicamente en lo que están”, dijo Amy.

La pareja afirma haber cumplido con todas las órdenes dadas por el estado para obtener la custodia de sus hijos, pero aun no parece ser suficiente. Por supuesto, siguen en contacto con Christopher en visitas supervisadas por el estado.

VER TAMBIÉN:  Tras perder sus piernas, este pequeño héroe logra caminar a los 3 años gracias a unas prótesis

Christopher y Hunter, seguirán al cuidado del estado mientras la ley toma una decisión acerca de la custodia de los niños.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!