El error de esta vlogger mientras se grababa comiendo “aloe vera” casi le cuesta la vida

¿Acaso sabías que grabarte mientras comes, paseas al perro, te cepillas los dientes, cuentas tus reflexiones diarias o eliges qué detergente comprar en el supermercado podría hacerte generar una fortuna? Claro que no es tan fácil, antes debes consolidar tu fama como vlogger encantando al público con esa chispa especial que te hace destacar solo a ti, entre tantos otros millones de usuarios que están compitiendo por llevarse el puesto del favorito.

Esta es una carrera que en los últimos años se ha salido de control, después de todo ¿quién no quiere hacerse rico y famoso haciendo lo que más le gusta? Muchos jóvenes están dispuestos a hacer lo que sea por lograrlo e incluso pueden atentar contra su propia vida en el proceso.

Así como la joven china que recientemente casi muere después de grabarse comiendo por error una planta venenosa.

Conocida en internet como “Zhang”, esta chica apareció en un video en vivo hablando sobre los beneficios del aloe de vera y, para probar su devoción por esta planta milagrosa, comenzó a comerse las dos grandes hojas que sostenía en las manos… El problema es que esta planta no era Aloe vera sino Agave americana.

Este es el verdadero Aloe vera, una planta que destaca por sus múltiples propiedades, desde favorecer la cicatrización, ayudar al sistema inmunológico, ser anticancerígena y antiflamatoria, entre muchas otras.

A diferencia del Aloe vera, el Agave americana es una planta altamente venenosa que contiene los sumamente irritantes cristales de oxalato de calcio y otros aceites y compuestos que también irritan el cuerpo humano en caso de su consumo directo.

VER TAMBIÉN:  El bebé Alfie Evans sobrevive tras ser desconectado en contra de la voluntad de sus padres

Es por esta razón que Zhang, quien al inicio del video dice “yummmm” y “esto es delicioso”, pronto comienza a notarse seriamente preocupada por lo que está ocurriendo con su cuerpo y exclama “Esto está muy amargo, en serio, muy amargo”.

Zhang sintió cómo su boca se entumecía y la garganta le empezó a arder tanto que era como si estuviese tragando fuego. Fue entonces cuando cortó la grabación en vivo y salió corriendo al hospital más cercano. Afortunadamente, esta aspirante a blogger llegó justo a tiempo para que los doctores pudiesen actuar antes de que el daño fuese irremediable.

Zhang también experimentó una fuerte erupción cutánea que desencadenó en la aparición de ampollas en la piel.

El agave, por otro lado, sí tiene un uso culinario muy importante: con su pulpa se prepara el mescal y la tequila. Claro que para ello necesita una preparación exhaustiva. 

Wikipedia / qq.com

Lo que sucedió con Zhang es un ejemplo más de lo lejos que están dispuestos a llegar muchos jóvenes con el fin de ganar seguidores como dé lugar en las redes sociales. Por suerte, la joven se pudo recuperar de la intoxicación que le produjo el Agave americana, pero esta imprudencia pudo haberle costado la vida.

¿Qué piensas tú de la experiencia de Zhang? ¡Comparte y discute con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!