El emotivo regalo que le hizo el padre del niño de 3 años fallecido en Las Ramblas a la policía

En el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en Las Ramblas, murieron 14 personas, entre ellas Xavi, un niño de tres años de edad.

También resultaron heridas en el atentado su hermana, su madre y la tía de su madre quien perdió a su esposo Francisco López Rodríguez, de 57 años, que emigró hace años desde Granada hasta Cataluña.

La familia era del municipio barcelonés Rubí, ellos transitaban con tranquilidad por la concurrida calle de Barcelona cuando fueron sorprendidos por la furgoneta que arrolló brutalmente a todos a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Xavi fue trasladado al centro hospitalario pero murió poco tiempo después, él se cayó de su carrito y su cabeza impactó fuertemente contra el suelo durante el atentado.Después de unas horas, las autoridades informaron la identidad de las víctimas fatales, entre esas estaba el menor de 3 años de Rubí.

Los vecinos de Rubí se reunieron para darles el último adiós al pequeño, y a su tío abuelo, que también falleció tras las severas lesiones que les produjo el arrollamiento.

Había aproximadamente un millar de personas el pasado lunes en las inmediaciones de la iglesia de Sant Pere y la plaza del Doctor Guardiet para despedirse de sus vecinos.

Recientemente, conocimos un gesto que nos llegó al corazón. El padre de Xavi, el pequeño fallecido dedicar unas palabras a los Mossos d’Esquadra, en la comisaría de la localidad vallesana que decía:

“De ahora en adelante, tienen un ángel de la guarda más que los protegerá cuando necesiten, como ustedes lo han hecho con tanta gente estos días. Este ángel es mi hijo. Son la mejor policía del mundo”.

Su conmovedor mensaje estaba acompañado de un regalo muy especial: una foto de Xavi y su patrulla policial de juguete.

VER TAMBIÉN:  El pequeño Gabriel y su madre: El vídeo que está haciendo llorar a toda España

Una patrulla uniformada acompañó al papá de Xavi a Barcelona, durante el trayecto él le dijo muy emocionado al agente que iba con él tan emotivas palabras.

Los miembros del cuerpo policial decidieron hacer público el mensaje del padre del pequeño, justificando que lo comparten para alentar a todos a dar lo mejor de sí.

El papá del pequeño ha comentado que quizás en unos meses o semanas los medios de comunicación ya no le darán cobertura a los temas del atentado, pero la huella que ha dejado la labor de los Mossos no se borrará jamás.

La patrulla que llevó al padre de Xavi le rindió homenaje al pequeño en el altar improvisado de Las Ramblas, le dejaron una carta y la boina que pertenece a algún agente.

Facebook / Sindicat Autònom de Policia

Su carta dice:

“Querido Xavi,

Ayer, tu padre nos trajo tu patrulla de los Mossos para que te lo vigilásemos y lo cuidásemos, no te preocupes que lo tendremos siempre a punto.
Hoy te regalo mi boina, para que te la pongas mientras velas por todos nosotros, compañero.
Con mucho amor y todo el ímpetu.

De parte de todo el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

#notenimpor #tenimunangel

Lo acompañaron de los hashtag “No tengo miedo” y “tenemos un ángel”.

Es imposible no conmoverse, comparte esta inspiradora historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!