El emotivo momento en el que una chimpancé reconoció a su amigo en su lecho de muerte

Muchas veces los seres humanos subestiman la inteligencia y los sentimientos de los animales. Ellos conocen muy bien lo que significa la lealtad y el amor porque su instinto no les permite hacer daño a quien los ha amado, cuidado y protegido.

La historia de este chimpancé hembra de 59 años así lo demuestra, cuando en su lecho de muerte y gravemente enferma ha reconocido a su antiguo amigo e investigador.

Bajo la mirada más tierna y apacible hizo su mayor esfuerzo para abrazarlo como una expresión de amor, agradecimiento y felicidad.

Estas imágenes son realmente conmovedoras. Es imposible ver este video y no sentir la vibración que produce en el alma.

Mama es el chimpancé más antiguo de Europa. Era la matriarca de la reconocida colonia de chimpancés del zoológico de Royal Burgers’ Zoo  en Arnhem, Holanda.

En la filmación también se observa como Mama se encuentra bajo un delicado estado de salud. Ella está descansando en una cama de paja con una extrema debilidad que le impide la movilidad para alimentarse.

Jan Van Hoof, biólogo holandés y profesor de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht, conocía a Mama desde 1972 cuando fundó la colonia de chimpancés en el Royal Burgers’ Zoo. Jan al enterarse que sus días estaban contados decidió visitarla.

Jan, conocido por investigar a los primates, sintió mucha conmoción al ver a su vieja amiga acurrucada en la cama.

La acarició suavemente e intentó alimentarla. Ella sin darse cuenta de quién se trataba simplemente tomó la comida, pero cuando levantó la vista de inmediato reconoció que era su viejo y querido amigo.

VER TAMBIÉN:  Así fue como este joven ciego pasó de cantar en las calles a ser nominado al Grammy

Para sorpresa de todos los presentes Mama abrió su boca y emitió un sonido agudo que expresó el placer y la felicidad de verlo.

Mama apartó el cabello de Jan con mucha ternura sin dejar de mirar los ojos de su compañero humano. ¡Qué manera de expresar amor con una mirada entrañable!

Ella hizo su mayor esfuerzo para envolver el cuello de su amigo con un cálido y sentido abrazo.

Esos instantes probablemente fueron los últimos en los que Jan estableció contacto con su vieja y especial amiga. Mama falleció el 05 de abril del 2016, poco tiempo después de ese maravilloso encuentro.

El investigador comentó que son muchas de las personas a las que ha dado cursos de capacitación y conferencias que conocieron a Mama. Ella corría siempre hacia él para saludarlo demostrando un especial entusiasmo desde su particular lenguaje de chimpancé con un fuerte jadeo “¡oohooh!”.

Jan añadió que el año anterior esas carreras para su encuentro fueron cada vez con mayor con dificultad, se tropezaba al querer avanzar con mayor rapidez.

Definitivamente la extrañaré”.

El video fue compartido por Jan como una muestra de una verdadera amistad. Es un encuentro conmovedor que expresa un sentimiento noble y sublime.

NTD

Lo que se hace con amor y pasión se reconoce en cualquier idioma o lenguaje. Los sentimientos no sólo existen entre los seres humanos, es fantástico compartirlo con los animales porque ellos viven libres de interés y maldad.

Una mirada puede expresar más que mil palabras, un abrazo brinda calidez al alma cuando es sincero… Esto fue lo que hizo Mama con su compañero humano. ¡Comparte esta historia de amor y gratitud!

VER TAMBIÉN:  Una ilustradora mexicana nos muestra en 9 imágenes la realidad de las mujeres que viven solas
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!