El emotivo mensaje de los rescatistas de Japón para despedirse de México causa conmoción

Desde el pasado 19 de septiembre, cuando ocurrió el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter en México, el mundo ha puesto el ojo sobre el país azteca para brindar la ayuda y el apoyo que necesita la población luego del multitudinario desastre causado por el sismo.

Muchas son las brigadas internacionales que arribaron en Ciudad de México para dar soporte al equipo de rescate, entre las más populares, debido a la numerosa cantidad de integrantes en el equipo, es la japonesa, contando con 72 personas y cuatro perros y también por la Embajada de Japón en México que ha seguido paso a paso las hazañas donde participaba la brigada japonesa en conjunto con los demás equipos de rescate.

El Equipo Japonés de Auxilio para Desastres llegó a México el 22 de septiembre, y el 26 de septiembre partieron nuevamente a Japón de manera muy satisfactoria debido a las diferentes labores de rescate que lograron realizar en México.

El líder de la brigada, Toshihide Kawasaki, envió un conmovedor mensaje en español este martes 26 de septiembre antes de su partida:

Muchas gracias por las innumerables voces de ánimo y agradecimiento de parte del pueblo y el Gobierno mexicanos. Amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.

Las palabras de Kawasaki conmovieron a los mexicanos, de tal forma que ahora forman parte del encabezado de su Embajada en su página de Facebook. Además, el vídeo que fue publicado por las redes sociales de Twitter y Facebook de la Embajada de Japón en México llegó a compartirse más de 21.000 veces en Twitter y 43.000 en Facebook en las primeras 24 horas.

VER TAMBIÉN:  En el momento en que iba a suicidarse, recibió una llamada con una frase que le salvó la vida

En poco tiempo había superado los 2 millones de reproducciones en Facebook, te invitamos a verlo:

Palabras de agradecimiento y despedida por parte del Sr. Toshihide Kawasaki, líder del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres (Equipo de Búsqueda y Rescate) quienes a partir de hoy inician su partida hacia Tokio. Más tarde compartiremos la información sobre los vuelos. (a las 19 h. del 25 de septiembre de 2017)

Publié par Embajada del Japon en Mexico sur lundi 25 septembre 2017

Sin duda, Japón se ha ganado el respeto de los demás países, no sólo por su estereotipo de sociedad organizada, sino también por la forma en que su cultura se esparce alrededor del mundo.

Ahora, especialmente México conoce la solidaridad del pueblo japonés tras esta jornada de labores en las que ayudaron a miles de damnificados y en las que salvaron decenas de vidas. Enviemos un merecido agradecimiento a esta noble nación.

Durante toda su jornada en México, los japoneses documentaron con diversos videos, desde su llegado hasta su despedida, puedes ver todos estos videos en sus redes, tanto en Facebook como en Twitter.

Comparte esta esperanzadora muestra de solidaridad con tus amigos.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!