El emotivo gesto de una joven le devuelve la sonrisa a un grupo de ancianos abandonados

Hay grandes y pequeños héroes en el mundo. Efectivamente ellos existen y están por todas partes, sólo hay que mirar con mucha atención para notar la presencia de todas estas maravillosas personas que día a día luchan, de una u otra manera, para hacer de este mundo un lugar mejor.

Ayuda ancianos

Judith Darian Peguero es una de esas personas. Parte de su propósito consiste en visitar a ancianos abandonados en casas de cuidado de la tercera edad, para llevarles un poco del amor que necesitan y hacerles sentir importantes y tomados en cuenta, a pesar de los años.

Ayuda ancianos

Sucede con mucha frecuencia que una vez alcanzada cierta edad, muchos familiares deciden confinar a sus abuelos en estas casas de cuidado, con la excusa de no tener suficiente tiempo para ellos o de no saber cómo brindarles todos los cuidados médicos que necesitan.

Ayuda ancianos

Este argumento se convierte en la piedra angular de una triste historia de olvido y abandono que se repite constantemente, todo el tiempo. Por desgracia, con el ritmo acelerado de la vida actual, cientos de familias toman la difícil decisión de prescindir de la compañía de sus ancianos, prácticamente a lo largo de sus últimos años.

VISITA AL HOGAR INSPIRACION DIVINA

ELLOS SOLO QUIEREN TU ATENCION, TU APRECIO; UN ABRAZO, QUE LOS ESCUCHES… UN DETALLE PARECE PEQUEÑO, PERO ANTE SUS OJOS ES UN MUNDO COMPLETO. Judith Darian Peguero, como joven altruista y amante de las buenas causas sociales, visito junto al Ayuntamiento de Baní el "Hogar de Ancianos, Inspiración Divina" y dentro de un conjunto de emociones encontradas brindo ese el amor que tanto necesitan los ancianitos que viven allí. Y es que por mas pequeño que parezca el detalle, el solo hecho de prestarles atención, escucharlos y abrazarlos; significa para ellos el mundo a sus pies.

Publiée par Judith Darian Peguero Relaciones Públicas sur Vendredi 22 décembre 2017

Muchos de estos abuelitos no vuelven a ver a sus familiares nunca más, independientemente de que existan en ellos problemas de demencia senil o no. Son abandonados, así, sin más, y es dentro de estos geriátricos y casas de cuidado donde tienen que formar una nueva familia, relacionándose con sus semejantes y estableciendo nuevos lazos, para que la soledad no les deprima.

VER TAMBIÉN:  Un grupo de madres celebró la expulsión de un niño con Asperger del aula de clases

Ayuda ancianos

Es entonces cuando personas como Judith Darian Peguero hacen la diferencia. Ella voluntariamente asiste a estos recintos con el firme propósito de robarle a cada uno de estos ancianos solitarios una sonrisa, tener con ellos un gesto de afecto y conversar por un buen rato, interesándose por sus vidas e inquietudes.

En el video que compartimos contigo, encontrarás una bella selección de imágenes del loable trabajo de Judith Darian Peguero. Es bastante probable que tú también logres conmoverte, en especial durante la conversación que sostiene con una abuelita que tiene un brazo lastimado.

Ayuda ancianos

Conciencia Colectiva

No podemos saber exactamente qué se dicen las dos, pero sea lo que sea, ha de ser algo muy emotivo, pues no sólo las hace llorar a ambas, también a las personas que tenemos el privilegio de contemplar esta lindísima escena.

Si te ha gustado el video y tú también estás convencido de que estos héroes nos inspiran a todos no te vayas sin compartirlo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!