El dramático momento en el que el capitán de un barco salta para salvar a una pasajera

Muchos de nosotros no sabemos cómo reaccionar durante una peligrosa emergencia. Por suerte, hay personas realmente valientes que no lo piensan dos veces y están dispuestas a arriesgar su vida para poder salvar a los demás.

El capitán Myint lleva más de 40 años trabajando en el mundo de la navegación.

Esto fue precisamente lo que hizo el capitán U. Myint Aye cuando se lanzó desde lo alto del barco para poder ayudar a una mujer que se estaba ahogando. La historia tiene un final feliz y el dedicado capitán dio a conocer su legendaria carrera. Esta no fue la primera vez en donde actuó como un gran héroe.

La caída fue de poco más de 12 metros.

Todo comenzó cuando el capitán estaba conduciendo su bote hacia el puerto en Birmania. Una mujer de 34 años dio un paso en falso y cayó al agua.

Ahogarse no era el único peligro, el barco estaba tan cerca de ella que lo primero que hizo el capitán fue cambiar la dirección para asegurarse de no hacerle daño. Por suerte, se dio cuenta muy rápido de todo lo que estaba sucediendo y gracias a sus años de experiencia supo exactamente qué hacer.

“El barco estaba a punto de llegar al puerto cuando vi que una mujer cayó al mar”.

Una vez que se aseguró de que la dirección del barco no sería problema, U. Myint Aye se lanzó al agua. Contó con la ayuda de otros dos tripulantes que también bajaron de inmediato para tratar de salvar la vida de la mujer.

Todos los pasajeros quedaron con la boca abierta mientras eran testigos del tenso momento. Lo único que podían hacer era esperar que todos resultaran sanos y salvos. Unos minutos después, respiraron aliviados.

“Estoy muy orgulloso. He salvado varias vidas a lo largo de mi carrera laboral. La verdad es que ya perdí la cuenta”.

La mujer salió del agua gracias a la ayuda del capitán. La llevaron de inmediato al hospital para asegurarse de que todo estuviese en orden, pero afortunadamente estaba sana y salva.

Horas después de lo sucedido, el capitán se encontraba tomando una merecida cerveza junto a los otros dos hombres que lo ayudaron a salvar a la mujer. No había tenido tiempo de nada y todavía tenía las ropas mojadas.

“Nunca pensé en los riesgos de mi propia vida. Lo importante era poder ayudar”.

Myint está comenzando a planificar su retiro. Su vida en el mar ha sido un verdadero éxito y nunca ha dudado en arriesgarse por el bien de los demás. Realmente tiene vocación.

Comparte este rescate para celebrar el enorme corazón y la valentía del capitán de este barco.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!