El dramático caso del hombre que fue hallado en muy mal estado de salud y buscaba a su familia

Desde que las imágenes de Don José Andrés Moreno Medrano se difundieron en las redes, su caso despertó el interés de miles de personas. El hombre fue hallado en Coyoacán, en la capital de México, mencionó que era de Michoacán.

Una usuaria de las redes sociales, identificada como Marisol GO, compartió una publicación para pedir ayuda, José Andrés decía que quería encontrar a sus familiares y ella se sensibilizó por su situación. Así que instó a los demás usuarios a difundir la imagen para que cualquiera que pudiera reconocer al hombre se reportara.

“Ayuden a que se haga viral la foto de este señor que está viviendo en la calle, está por la zona de Villa panamericana, delegación Coyoacán, en Ciudad de México. Dice que se llama José Andrés Moreno Medrano y que su familia se fue a Michoacán, trabajan con máquinas perforadoras”, escribió Marisol GO.

En la publicación que la joven compartió en su perfil de Facebook, Marisol comentó que el señor no estaba en buen estado de salud. Informó que lo trasladaron a un médico para que lo evaluara.

Además, contó que trasladaron al hombre al Instituto de Asistencia e Integración Social del Gobierno de la Ciudad de México, con dirección Sur 65-A 3246 en Itzacalo.

Marisol precisó la ubicación de Don José Andrés. “Está frente a Farmacias del Ahorro, el médico ya lo evaluó y comenta que al parecer tiene diabetes y la presión arterial por los suelos. Le administró vitaminas para que se recupere un poco. Esperamos que esta publicación sea leída por su familia”, escribió.

Ella explicó que el hombre le dijo que no lo abandonaron, pero que él no estaba en la vivienda cuando se fueron. Aprovechó para agradecerle a todas las personas que habían compartido la publicación y se habían interesado en ayudar.

“Aún falta que aparezca su familia, y no se cuánto tiempo lo dejen quedarse en ese instituto. Desconozco el procedimiento».

«Agradezco a quienes se preocuparon por él. Cuando lo trasladaron estaba muy débil, se llevó todo lo que los vecinos de la zona le habían regalado”, relató Marisol.

Publicó un número de atención telefónica del instituto para que cualquier persona que tuviera información sobre los familiares del hombre pudiera comunicarse.

Finalmente, el pasado 14 de abril, Marisol compartió la noticia de que habían aparecido familiares de Don José.

“Gracias a todos por compartir, el día de ayer me contactaron sus sobrinos y me explicaron que el señor Andrés sufre de esquizofrenia y tiene 18 años alejado de su familia ya que cuando falleció su madre que era con quien vivía, se marchó del domicilio y lo buscaron sin tener éxito».

La familia no es de Michoacán, no saben por qué el señor dijo eso, viven en Ciudad de México. Los parientes de Don José se han puesto en contacto con la trabajadora social de la institución a la que fue trasladado para sacarlo de ahí.

“Me compartieron una foto suya antes de que se perdiera. Dejaré la publicación para compartir una foto cuando se reúnan”, escribió Marisol.

En el primer mensaje que difundió, Marisol comentó la tristeza que sintió viendo a un hombre de esa edad en la calle, sin comer y enfermo. Gracias a su sensibilidad, Don José ahora duerme bajo un techo, está siendo atendido y tiene la protección que merece.

Además, después de casi dos décadas pudo localizar a sus familiares. El poder de un gesto de solidaridad y de las redes sociales es extraordinario, capaz de lograr lo que parece imposible.

Afortunadamente Don José tendrá la vida que merece, sintiéndose querido y protegido mientras velan por su bienestar. Comparte su emotivo caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!