El drama del actor Ron Ely desde que hallaron sin vida a su esposa dentro de su vivienda

Si naciste entre las décadas de finales de los años sesenta y setenta, seguramente recordarás al famoso personaje “Tarzán”, interpretado en la pantalla chica por Ron Ely, sucesor del original Johnny Weissmüller del cine bicolor de los años cuarenta.

Valerie Lundeen y Ron Ely

Una trágica noticia sacudió la vida del musculoso actor de 81 años al enterarse de la muerte de su esposa, Valerie Lundeen, de 62 años de edad, presuntamente a manos de su propio hijo Cameron Ely, dentro de la propia residencia familiar en California, Estados Unidos

Al parecer, la víctima fue hallada sin vida aproximadamente a las ocho de la mañana del pasado 15 de octubre por agentes de la policía de Santa Bárbara, quienes fueron notificados de un posible disturbio familiar a través de una llamada de emergencia.

Valerie Lundeen y Ron Ely

Una vez en el sitio, las autoridades se desplegaron por el lugar, e inmediatamente dieron con Cameron, el hijo de la fallecida afuera de la casa y lo identificaron como el culpable.

“Alto, policía. Manos arriba”, ordenaron los cuerpos de seguridad al joven.

Cameron Ely

Al desatender la voz de alto y rehusarse a soltar el cuchillo que tenía, el joven de 30 años se convirtió en una amenaza real para el grupo policial a quien no le tembló el pulso para darle de baja.

Por su parte, se sabe que el actor resultó ileso del incidente, pero debido a su avanzada edad, tuvo que ser trasladado preventivamente a observación médica, donde se le practicaron una serie de evaluaciones para constatar su estado de salud.

Ron Ely contrajo matrimonio con Valerie, una ex Miss Florida del concurso Miss América 1980-1981 y tuvieron tres hijos, entre ellos Cameron, un niño amable que terminó convirtiéndose en autor de una tragedia dentro de su propio hogar de Hope Ranch, en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Resulta trágico el dicho, pero no por eso deja de ser cierto: “los famosos también lloran”.

Cameron Ely

Ely no fue el primer Tarzán de la historia, pero sí fue el creador de la imagen contemporánea del “rey de los monos” en taparrabos, descubierto de la cintura para arriba y al que todos los animales de la selva respetan y obedecen sin chistar ¿lo recuerdas?

Otro personaje menos conocido que también interpretó el hoy octogenario histrión, fue el papel principal en Doc Savage: The Man of Bronze, de 1975. Además, desempeñó papeles en su mayoría secundarios para series de televisión y películas, incluido el musical cinematográfico South Pacific, del año 1958.

Valerie Lundeen y Ron Ely

Las causas del móvil que pudo tener Cameron aún se desconocen, pero con todo este panorama, yo me pregunto: ¿y si esta tragedia pudo haberse evitado? No lo sé, no hay respuestas concretas a esta interrogante.

Lo que sí es cierto es que algo muy malo debió haber detonado en la relación familiar para que un hijo llegase al extremo de ensañarse con la propia autora de sus días de esa manera y quitarle la vida.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos y fomenta los valores humanos superiores en todo momento y en todo lugar. Ama a tu familia como a ti mismo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!