El drama de la niña de 5 años que sobrevivió después de que su papá se lanzara al andén con ella

Fernando Balbuena, de 45 años, acabó con su vida la lanzarse al andén cuando estaba a punto de llegar un tren del Bronx, lo hizo con su hija Ferni, de 5 años, a quien tenía en sus brazos.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la mañana y causó conmoción en Estados Unidos y diversas partes del mundo después de que se difundiera el estremecedor vídeo donde se aprecia cómo rescatan a la pequeña.

Según las declaraciones de un amigo de la familia, Luis Sánchez, a un medio de comunicación local, minutos antes de saltar, el hombre llamó a su esposa Niurka Caraballo para despedirse.

Ella se alarmó, sabía que algo no estaba bien. “Ella no podía entender lo que él le decía, tuvo la sensación de que algo muy muy malo pasaría”, dijo Luis Sánchez.

Fernando le habría dicho a su esposa entre otras cosas: “Adiós, cuida a los niños”, lo que se interpretó como una despedida permanente.

Aterrada por la conversación, Niurka se fue de inmediato a la estación de metro donde estarían su esposo y su hija en Kingsbridge Road.

Cuando llegó se enteró de la trágica noticia, su esposo había saltado al andén con su hija en brazos.

Los testigos del hecho se dedicaron a salvar a la niña desde que vieron que movió su mano y la escucharon llorar y gritar, afortunadamente resultó ilesa. Solamente sufrió heridas leves.

Milagrosamente la menor logró sobrevivir, pero su padre sí perdió la vida.

Quienes saltaron para ayudar se habían preparado para lo peor, los dos cuerpos permanecían inmóviles bajo el tren, pero Ferni a los pocos segundos se movió y empezó a llorar.

“¡La niña está viva, la niña está viva!”, exclamó uno de los transeúntes.

Los dos hombres que bajaron al andén para rescatarla no podían gatear en las vías electrificadas, la llamaron mientras ella lloraba desconsolada. Finalmente la levantaron para pasársela a otro hombre que esperaba en la plataforma.

Uno de ellos, César Domínguez, se quedó en el lugar hasta que llegó Niurka. Relató que la devastada madre le agradeció su solidaridad.

“Ella me abrazó, me dio las gracias y lloró, por supuesto, y eso fue todo”.

Aseguró que trató de acceder al lugar donde estaba el cuerpo del padre, pero estaba demasiado lejos, debajo del tren, y no reaccionaba.

Fernando fue declarado muerto en el lugar de los hechos, la niña sufrió lesiones leves, igual que los dos hombres que saltaron para ayudar.

Niurka describió a su fallecido esposo como un ángel que siempre se dedicó a sus hijos mientras luchaba contra la depresión.

“No es una mala persona. No sé qué estaba pasando por su mente en ese momento, pero él no es así. Amaba a esa niña. No es fácil”, dijo entre lágrimas Niurka mientras le pedía a Dios que le diera fuerzas para enfrentarse a esta dura situación.

Las autoridades policiales de Nueva York están investigando el hecho, comparte esta noticia que ha conmovido a miles de personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!