El drama de la modelo que despertó con dolor en el brazo y tras 5 horas no pudo volver a caminar

La mielitis transversa aguda es la inflamación de la sustancia gris y blanca en uno o más segmentos medulares adyacentes, habitualmente los torácicos. Se manifiesta a través de dolor en el cuello, brazos, la espalda o la cabeza.

En horas o en algunos días, se desarrolla una sensación de opresión alrededor del tórax o del abdomen, debilidad, entumecimiento de los pies y las piernas y dificultad para orinar.

Sonia Vera en su época de modelo

Sonia Vera, una famosa modelo y ex presentadora venezolana fue diagnosticada con esta patología después de varios análisis practicados momentos después de que la estrella de televisión se despertara con un brazo inmóvil.

La diva de las cámaras vivía en Londres en 2017 cuando se despertó con una sensación de parálisis en todo el brazo, por lo que, temiendo un posible ataque cardíaco, la mujer de 46 años acudió de urgencia al hospital, pero los médicos le aseguraron que era solo un ataque de ansiedad y le dieron el alta.

Sin embargo, solo cinco horas después, Sonia se encontró totalmente paralizada de la cintura hacia abajo. En vista de ello, regresó al hospital donde se sometió a una serie de pruebas, incluidas dos punciones espinales, antes de que finalmente le diagnosticaran una inflamación en la médula espinal.

Durante los siguientes seis meses fue sometida a un tratamiento a base de esteroides para reducir la inflamación, así como tuvo que pasar por tres transfusiones de IGIV y varias sesiones de fisioterapia intensa.

Sonia un día despertó sin poder mover la parte inferior de su cuerpo

Después de ver las historias de éxito de los ensayos médicos para un estimulador epidural en Kentucky, Estados Unidos, a pesar de la experiencia traumática, Sonia nunca ha perdido la esperanza de poder volver a caminar.

Así, creó una página Go Fund Me en la que describe su terrible experiencia y pide ayuda en el camino hacia la recuperación. Sonia ha hablado de los numerosos altibajos emocionales y físicos que ha tenido que sortear, pero se enfoca en ser positiva.

“Físicamente, ha sido difícil, por supuesto. Lucho con un lado completo de mi cuerpo que realmente no responde en tierra firme, pero hay signos de mensajes que van y vienen cuando estoy en una piscina.

Tengo un dolor neurológico en el brazo derecho que es constante y luego están todos los desafíos de la vida cotidiana, como moverse y alcanzar cosas”, asegura.

Sin embargo, la venezolana añadió que mentalmente se encuentra estable, y ha empleado varias técnicas de meditación que la han ayudado a sobrellevar su ansiedad, todo ello aunado a su fe y su optimismo inquebrantables, que son su principal fuente de motivación y energía para seguir adelante en su lucha contra esta dolorosa enfermedad.

“Hago meditación por la mañana para calmar cualquier ansiedad y luego me concentro principalmente en mi fisioterapia y en mantenerme positiva. Tener fe es lo más importante”, declaró Sonia Vera a los medios.

Como dijimos al principio, la mielitis transversa es un ataque de inflamación de la médula espinal causada por el sistema inmunitario del cuerpo que se programa mal y activa las células inmunes para atacar la mielina sana que cubre los nervios de la columna vertebral.

Puede ocurrir solo o con otra enfermedad y puede desarrollarse junto con infecciones bacterianas o virales.

Aunque hay pacientes que se recuperan, el proceso puede durar meses, incluso años.

Esperamos que esta bellísima mujer recupere muy pronto su salud y su vida por completo. Ayudémosla difundiendo su campaña para que pueda someterse al tratamiento que puede ayudarla a volver a caminar.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos e infórmate al respecto de esta patología para la cual no existe un tratamiento curativo definitivo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!