El drama de la joven de 15 años que nunca se ha tomado una selfie por su apariencia de anciana

La rara condición genética de esta joven de 15 años la hace lucir como una persona décadas mayor, ha preferido no revelar su identidad y se conoce con el seudónimo Xiao Feng.

No ha sido fácil vivir con su condición, su rostro parece el de una señora mayor, nunca se ha atrevido a tomarse una selfie y asegura que no ha logrado tener ninguna relación de amistad.

“Nadie quiere ser mi amigo, creo que nadie está dispuesto a acompañarme por mi apariencia”, relató la joven.

Xiao nació en el condado de Heishan de la ciudad de Jinzhou en la provincia de Liaoning, al noreste de China.

Su papá relató que su piel comenzó a ponerse flácida en todo su cuerpo desde que tenía aproximadamente un año y la condición empeoró con el tiempo.

Cuando se graduó de su escuela secundaria a principios de este año decidió no continuar con sus estudios académicos y cooperar en su casa porque tenía miedo de encontrarse con nuevos compañeros que la rechazaran por su apariencia.

“Tengo 15 años, pero tengo cara de 60 años. Cómo anhelo parecer una estudiante de secundaria”, escribió Xiao, desesperada, pidió ayuda a Guo Mingyi, un filántropo local.

La familia de Xiao la describe como una chica tranquila y gentil, que le gusta maquillarse su rostro, pero solamente cuando no hay nadie cerca.

“Cuando estaba en su escuela primaria, a menudo la confundían con los padres de los alumnos y cada vez que viajaba al pueblo con su madre, la gente que los rodeaba la miraban comentando sobre ella”, relató Wang Hongde.

Los cirujanos de la Clínica de Cirugía Plástica Shenyang Xinglin, aseguran que tanto Xiao como su madre, que presenta los mismos síntomas, padecen progeria, una rara condición genética que se desarrolla en uno de cada ocho millones de nacimientos.

En el caso de Xiao Feng la progeria no solo afecta su piel sino sus órganos, aseguró un vocero de la clínica.

El filántropo que ayudó a la joven inició una campaña de recaudación de fondos para ofrecerle la oportunidad de tener una cirugía estética.

“Tío Guo, ¿cómo puedo volver a tener una vida normal y no sentir la necesidad de evitar la atención de otras personas o sentirme atormentada por los comentarios negativos sobre mí que hacen mis compañeros de clases”, escribió la joven en un mensaje para pedirle ayuda a Guo.

El filántropo es vicepresidente de la Federación de Sindicatos de China, y está gestionando la ayuda que la joven necesita.

La clínica acordó ofrecerle un descuento del 70 por ciento de los gastos de la cirugía que tiene un costo de 63.162 euros.

Han organizado eventos deportivos y familiares en la comunidad para apoyar a la adolescente.

Shi Lingzhi, la directora de la clínica Xinglin, aseguró que ella y el resto del equipo médico están agradecidos y felices de ayudar a la joven. Resaltó que la mayoría de los pacientes con progeria ven su piel y sus órganos envejecer rápidamente, pero Xiao y su madre solamente presentan síntomas en su piel.

El equipo de cirujanos planea reconstruir los ligamentos de la cara de Xiao en una operación compleja de la que podría recuperarse en quince días.

Actualmente Xiao está siendo sometida a estudios preoperatorios, la cirugía ha sido programada para finales de este mes. Gracias a la ciencia y la solidaridad de la gente la joven podrá recuperar su autoestima, comparte su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!