El deporte llora la trágica pérdida de una atleta promesa a los 16 años de edad

El mundo del deporte llora la trágica y prematura muerte de una destacada atleta con todo el futuro por delante.

Se trata de la adolescente francesa Luce Douady, de apenas 16 años de edad, campeona mundial de escalada, quien ha muerto tras haber caído al vacío mientras se encontraba entrenando.

Luce murió haciendo lo que más amaba

El pasado domingo, se encontraba perfeccionando su técnica en el macizo de la Chartreuse, cerca de Grenoble, en la región francesa de Isére, cuando un traicionero fallo acabó irremediablemente con su vida.

Según información de los medios locales, la deportista resbaló y cayó por un desnivel de unos 150 metros. Las autoridades francesas ya han iniciado las correspondientes investigaciones.

Los amigos con los que se encontraba Luce, quedaron devastados sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.

«Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años», anunció la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) en sus redes sociales. «Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico».

También publicaron un emotivo vídeo en homenaje a la joven promesa fallecida:

“Luce era una atleta muy prometedora. Tenía todo el futuro por delante”, se lamentaba Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.

En el año 2019, se convirtió en campeona en el Mundial juvenil y también obtuvo el bronce en el Europeo de Dificultad. Además, fue vigésima en el Mundial absoluto de escalada de Hachioji (Japón). Y recientemente logró un 8b+ al aire libre.

Su partida ha conmocionado enormemente en su entorno familiar y en el mundo deportivo, especialmente porque sería una gran promesa cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luce era una adolescente vibrante, llena de energía y brillaba con luz propia, era una pequeña muy querida en su medio por su garra, su espíritu de lucha, su sonrisa y su obstinada perseverancia que la llevó tan lejos en los deportes.

Luce amaba la escalada desde muy pequeña

Además de amar la naturaleza, tenía pasión por la música, tocaba la guitarra, el piano y cantaba muy bien.

En una de sus publicaciones mostró su dulce voz conmoviendo a muchos

 

View this post on Instagram

 

@antoinelomepal – danse je pose ça la 💃🏼

A post shared by luce (@luce_douady) on

«¿Qué saco de esta competencia? Que siempre estamos avanzando, me mantendré firme en mis próximos sueños, con mi mente y mis ojos clavados en mi objetivo. Quiero no dejar caer nada hasta entonces, seré una guerrera sin olvidarme de jugar, y ser libre para ser yo misma y darme el máximo placer. ¡Creo en eso!», escribió recientemente en Instagram.

Nos duele profundamente que las almas llenas de luz y con un futuro tan prometedor como la pequeña Luce, partan antes de tiempo. Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!