El cumpleaños de una influencer termina con la muerte de su esposo y 2 invitados

Ekaterina Didenko, tiene 29 años, es una conocida influencer rusa que tiene 1,6 millones de seguidores en Instagram. El pasado viernes 28 de febrero celebró su cumpleaños en el club Devyaty Val de Moscú con la presencia de 18 invitados, los amigos más cercanos de la joven farmacéutica.

En la fiesta decidieron introducir 30 kilos de hielo seco en una piscina para crear efectos especiales.

Lamentablemente la celebración terminó con una tragedia: tres personas fallecieron por intoxicación y siete resultaron heridas.

Una de las víctimas fue Didenko Valentin, de 32 años, el esposo de Ekaterina.

Las otras dos víctimas fueron Natalia Monakova y su pareja, Yuri Alferover, ambos de 25 años.

Natalia también era influencer, junto a su esposo tenían 90.000 seguidores en su perfil de Instagram.

Otros cuatro invitados sufrieron quemaduras e intoxicación. Se pudo conocer que dos de las víctimas fatales murieron en el lugar, mientras que el esposo de la influencer falleció tras ser trasladado al hospital.

Las personas fallecidas saltaron a la piscina que tenía 30 kilos de hielo seco en su interior y sufrieron las consecuencias de las reacciones químicas del contacto con el hielo seco y el agua, asfixia y falta de oxígeno.

A través de los vídeos publicados en las redes sociales se puede observar cómo los invitados usaban trajes protectores de color blanco, en uno de los vídeos se puede ver a uno de los invitados vertiendo el hielo seco sobre el agua de la piscina. Inmediatamente después sale una nube de humo de la piscina y deciden saltar y sumergirse.

En las escenas se ve cómo sonríen sin imaginar las consecuencias devastadoras de su acción, apenas transcurrieron unos segundos cuando comenzaron a desmayarse.

El hielo seco fue empleado para crear una nube de niebla sobre la piscina, pero cuando este entra en contacto con el agua crea nubles arremolinadas y también puede generar una explosión.

Este material, es la forma sólida de dióxido de carbono, y en muy poco tiempo inundó todo el recinto ahogando a quienes se encontraban en el área. Tres de las personas fallecieron por edema pulmonar y quemaduras químicas.

Siete invitados permanecen ingresados en el hospital en estado grave tras la intoxicación que sufrieron en la celebración.

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78,5 grados centígrados, es capaz de congelar la piel causando graves quemaduras químicas. También provoca que el aire se sature con niveles tóxicos de dióxido de carbono causando asfixia.

De acuerdo con la información de los medios de comunicación rusos el Comité de Investigación de Rusia confirmó que se abrió una causa penal por causar las muertes por negligencia.

La causa del fallecimiento de las tres víctimas es la asfixia mecánica por el bloqueo de sus vías respiratorias.

Ekaterina conversó sobre el hecho en su perfil de Instagram: “Valya ya no está con nosotros. Ni Natasha, ni Yura, no puedo decirles nada más.

Firmé una prohibición para divulgar cualquier información al respecto. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”, dijo la influencer entre lágrimas visiblemente conmovida.

Asimismo, la influencer relató que su hija mayor, Nastya, le pregunta dónde está su papá y ella duda sobre cómo decirle lo que pasó.

“Me pregunta por qué estoy llorando. No sé qué decirle”.

En medio del proceso legal que enfrenta tiene prohibido ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.

La joven influencer se dedica a ofrecer consejos en las redes acerca de la medicina casera y estilo de vida. En algunos vídeos ha publicado experimentos junto a sus dos hijas.

Después de la tragedia se ha convertido en blanco de críticas, decidió restringir los comentarios de sus seguidores en sus últimas publicaciones. Aunque algunos sí le han enviado mensajes de apoyo y consuelo en tan duro momento.

La noticia ha causado polémica y conmoción en las redes. Algunos aseguran que puede servir como advertencia para prevenir accidentes similares. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!