«El capitán gritaba como loco» -Obligan a una madre y a su hijo de 2 años a bajarse del avión

Rachel Davis volaba desde Charlotte, Carolina del Norte a Manchester, New Hampshire con Lyon, su pequeño hijo de dos años, pero tuvo que abandonar el vuelo de American Airlines porque su pequeño hijo no usaba mascarilla.

Antes de que esta madre y su hijo se sentaran, una azafata se acercó para exigirle que el niño se cubriera la cara, de lo contrario tendrían que bajar del avión.

La política de American Airlines establece que todos los niños mayores de dos años deben usar una mascarilla facial en los vuelos, y el piloto del avión le dijo que ambos no podrían viajar sino acataban esa norma.

“Lo intenté repetidamente, le rogué, lo soborné, le supliqué hice todo lo que pude, pero gritaba y lloraba mientras trataba de abrazarlo y ponerle la mascarilla”, escribió Rachel en las redes.

El niño estaba tan cansado que no cooperaba, no quería saber nada de mantener la mascarilla en su cara.

“Le dije al asistente del vuelo que ese era nuestro cuarto vuelo de American Airlines en la semana, y en ninguno me habían pedido que usara una máscara facial», añadió Rachel.

La tripulación no aceptó un no por respuesta y, finalmente, el capitán decidió que a la madre y a su hijo no se les permitiría subir al vuelo.

“Seguí tratando de que se pusiera la máscara, llorando e hiperventilando detrás de mi propia máscara sofocante», explicó Rachel.

Todos los pasajeros fueron obligados a desembarcar para que esta madre y su hijo abandonaran el vuelo.

“El capitán caminaba a mi lado mientras gritaba como loco, realmente este ha sido uno de mis peores momentos”, agrego Rachel.

Desesperada por llegar a casa Rachel terminó reservando en el vuelo siguiente, y se aseguró de que su hijo descansara adecuadamente.

“¿Qué quieres que haga? ¿Pegarle la cara con cinta adhesiva? Él tiene dos años, no lo entiende. Hemos estado en cuatro vuelos de American Airlines y ninguno de ellos me han pedido que use una máscara”, dijo Rachel.

La publicación de Rachel generó miles de comentarios.

«Sentí que esta era una situación sin salida, causada por una mala política. Si bien estoy de acuerdo en que los niños de 2 años deben usar una mascarilla, en la práctica no siempre es posible. La madre no discutía, solo pedía una solución«, dijo un pasajero.

El mismo pasajero dijo que empleados de América Airlines actuaron con calma y profesionalidad.

«¿Podrían simplemente dejarlo pasar? Absolutamente. Pero eligió hacer cumplir estrictamente una política de la empresa, y esa es su prerrogativa.

American Airlines ha emitido un comunicado sobre el incidente en el que explica su política en cuanto al uso de las mascarillas.

Rachel dijo que American Airlines se puso en contacto con ella y añadió que quiere una disculpa por cómo la trataron.

 Algunos usuarios afirmaron que los asistentes de vuelo cumplieron con su trabajo, mientras que otros lamentaron el incidente. Comparte esta historia y déjanos saber que opinas tú.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!