El actor Adrián Uribe emociona a sus seguidores anunciando la trágica pérdida de su padre

Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. Por eso, la muerte de uno no es una muerte más.

Enlaces patrocinados

Enfrentar la orfandad, incluso para las personas adultas, es una experiencia sobrecogedora. Cuando se van, la opción de acudir en busca de su manto protector desaparece.

Hace pocos días el actor, conductor y comediante mexicano, Adrián Uribe dio a conocer la sensible noticia del fallecimiento de su padre a consecuencia de varias complicaciones que derivaron en un diagnóstico positivo para coronavirus.

El artista reconocido por sus papeles de “El Vítor”, “Carmelo” y “Poncho Aurelio”, en el programa La Hora Pico, despidió a su viejo con un sentido mensaje y una fotografía de ambos abrazados.

Adrián Uribe expresó que su padre comenzó a desmejorar su salud progresivamente, después de que se contagió con COVID-19. No aguantó las complicaciones que trae consigo esta enfermedad y perdió la batalla hace unos días. También aprovechó para agradecer a todas las personas que le han enviado sus condolencias y apoyo tras la muerte de su papá.

“Quisiera dar las gracias a todas las personas que se han tomado la molestia de escribirme, de llamarme, de mandarme un mensaje para darme las condolencias a mí y a toda mi familia por la triste pérdida de mi padre”, comentó Adrián Uribe.

Enlaces patrocinados

El actor alertó a todos sus seguidores diciendo que el COVID-19 no se trata de un juego de niños. Es una enfermedad letal, maligna y muy astuta, que se debe tomar con la mayor seriedad del caso. Dijo que, a pesar de los 77 años de edad de su padre, él estaba bien y gozaba de buena salud. Sin embargo, en tan solo una semana se marchó.

“Quiero aprovechar para decirles que mi padre desafortunadamente fue una víctima más del COVID-19, que mi padre estaba bien, estaba sano a pesar de que tenía 77 años, era un hombre entero. Desafortunadamente su cuerpo no respondió. En una semana se fue”, dijo con dolor el histrión azteca.

Así es de cruel esta enfermedad, y hasta que no lo vivimos con un ser querido no nos damos cuenta de lo peligrosa que es. Es por ello que nos resulta urgente tomar conciencia de la situación en la que vivimos.

Desafortunadamente, todavía hay gente irresponsable que se lo toma a la ligera y sale a la calle sin cuidarse. El problema es que siempre los que pagan la cuenta son los seres más vulnerables y con mayor riesgo de infección.

Enlaces patrocinados

Uribe pidió encarecidamente, e incluso exhortó a sus seguidores a que sigan al pie de la letra las medidas de prevención impuestas y tan necesarias para frenar las cifras de contagios, que parecen ir como un ferrocarril sin frenos al alza en los últimos días.

“Les pido que se cuiden, que nos sigamos cuidando, que cuidemos nuestras vidas, de nuestros padres y de nuestros abuelos. No me gustaría que estuvieran viviendo esto que estamos viviendo mi familia y tantas familias en México y todo el mundo”, finalizó.

Nunca estamos del todo preparados para enfrentar la muerte, más aún si se trata de la de uno de nuestros padres. Es una gran adversidad que difícilmente se llega a superar totalmente. Normalmente, lo que hacemos es asumirla y coexistir con ella.

 La muerte no avisa. Puede presumirse en algunos casos, pero nunca anuncia exactamente cuándo va a llegar. Respeta las medidas sanitarias. Cuida de ti y de los tuyos. Comparte esta historia con tus familiares y amigos.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!