Dramático testimonio: Los médicos no encuentran el implante anticonceptivo atascado en su brazo

Desde la primera aparición de los métodos anticonceptivos, nuestra sociedad ha tenido un cambio significativo, gracias a que con ellos se puede evitar un embarazo no planificado.

Con el paso del tiempo, estos dispositivos se han actualizado para hacer de su uso algo más eficaz y seguro. Uno de los más efectivos que se conoce hoy en día, es el implante anticonceptivo.

Este sencillo dispositivo es muy fácil de utilizar para las mujeres, pero lamentablemente, en esta ocasión, le ha causado muchos problemas a una mujer de Reino Unido.

Anneyy Madden, una mujer de 22 años, de Gales, Reino Unido, le ha quedado con una horrible cicatriz, después que los doctores intentaran extraer un implante anticonceptivo que se ha quedado atascado en su brazo durante dos años.

Dicho implante había sido colocado en el año 2013 y debía ser reemplazado en el año 2016, pero después de intensas y fallidas búsquedas por parte de los especialistas, el dispositivo aún sigue insertado allí.

El implante consiste en una pequeña varilla que se introduce bajo la piel superior del brazo de la mujer, y libera cierta cantidad de sustancias hormonales que brindan una alta protección anticonceptiva por 3-5 años. Pero a pesar de lo muy fiable que parezca, todo lo bueno siempre tiene sus efectos negativos.

Según la joven Madden, el implante nunca le había causado problema alguno desde su inserción, pero cuando llegó el momento de retirarlo, fue donde su pesadilla comenzó.

Estaba destinado a ser removido en 2016. Intentaron retirarlo unas cuatro veces, pero aún está allí. He estado en el hospital, con un médico general y a ver a un especialista, pero todavía está allí y no pueden encontrarlo”, comentó Anney.

Los numerosos intentos de los médicos por sacar el dispositivo la han dejado con serias cicatrices y ahora tendrá que pasar por manos de cirujanos mientras se determina una nueva manera de encontrarlo, para lo cual aún no le han fijado una determinada fecha.

VER TAMBIÉN:  Los 6 síntomas externos que podrían indicar que sufres una enfermedad cardíaca

Lo detectaron en una radiografía para saber que todavía está allí, pero no pueden decirme dónde está. Tengo que someterme a cirugía ahora. Tienen que sedarme”, concluyó la mujer.

Por su parte, los expertos le advirtieron de no usar ningún otro tipo de método anticonceptivo ya que de alguna forma podría afectar el implante.

A pesar de las posibles soluciones ofrecidas a Anneyy, la frustración aun la persigue, ya que el simple hecho de tener un diminuto objeto dentro de su organismo, le ha causado serios problemas, el no saber si eso le está causando algún daño o no es simplemente preocupante, y aunque este suceso generalmente no sucede, después de esta terrible experiencia, es algo que no recomienda usar.

Media Wales

Es importante informarse y conocer con detalles los métodos anticonceptivos que se vayan a utilizar, muchos de ellos tienen sus ventajas y desventajas, así como también efectos secundarios, de esa forma te evitarás malas experiencias.

¡Comparte esta importante noticia con tus amigos y ayúdanos a alertar sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!