Una mujer de 100 años revela que su secreto para mantenerse sana es tomar cerveza negra

Doris Olive Netting es una mujer británica de Pioppi, un pueblo de la Campania italiana que es reconocido como la cuna de la dieta mediterránea, la alta expectativa de vida de sus habitantes se le atribuye a la alimentación.

La media de esperanza de vida está sobre los 89 años, pero muchos alcanzan los 100 sin padecer afecciones relacionadas a la vejez.

Doris recientemente celebró su cumpleaños número 100, relató que su secreto para vivir tanto tiempo es ingerir un vaso de cerveza Guinness diariamente. Ella practica ese hábito desde que culminó la segunda Guerra Mundial.

“Le encanta la Guinness y la toma todos los días, no permite que pase un día sin su cerveza”, relató su nieta Tammy Netting a un medio de comunicación local.

Cuando Doris cumplió 85 años su hijo y sus nietos le regalaron una experiencia muy grata para ella: un viaje a Dublín en el que visitó la fábrica de la cerveza Guinness.

Su historia salió a la luz y desde entonces el secreto de esta anciana para mantenerse saludable y tener una vida longeva está causando revuelo en las redes.

La marca Guinness no perdió la oportunidad de enviarle como regalo a Doris una cesta personalizada que contenía las cervezas que tanto le gustan.

Doris celebró junto a sus seres queridos su cumpleaños con una fiesta temática Guinness que estaba decorada con cervezas, globos y a la que asistió un personaje muy importante de la realeza: la reina Isabel II por medio de un telegrama que envió para felicitar a Doris en su día.

La anciana asegura que la cerveza negra aporta beneficios extraordinarios para su salud, a su consumo le atribuye poder celebrar que cumplió un siglo de vida con salud.

VER TAMBIÉN:  Se burlaron de él por llevar un bolso de gatos a clases y la reacción de su primo se hace viral

Es importante recordar que el consumo de tabaco y de alcohol representan un grave peligro para la salud, de acuerdo con un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud es más riesgoso que las drogas.

plymouthherald

¿Qué opinas del hábito de esta abuelita? ¡No te vayas sin compartirlo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!