Donald Trump y su esposa tienen COVID-19 y su médico ofrece detalles de su estado de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 74 años, se ve obligado a interrumpir las actividades de su campaña para las elecciones presidenciales porque dio positivo a COVID-19, igual que su esposa Melania Trump.

El primer mandatario ha subestimado la enfermedad que llama “virus chino” e incluso ha menospreciado las medidas de protección para prevenir los contagios.

Durante la madrugada de este viernes comunicó que él y la primera dama han sido diagnosticados con la afección.

“Empezamos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. Saldremos de esto todos juntos”, escribió Trump en su perfil de Twitter.

Sean B. Conley, el médico de la Casa Blanca, informó a través de un comunicado el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y de la primera dama. Agregó que la pareja se encuentra bien y que durante su recuperación permanecerán en la Casa Blanca recibiendo tratamiento.

“El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estén tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, escribió el doctor Conley.

El presidente Trump durante una alocución ofrecida hace unos días aseguró que el coronavirus era una página dejada atrás, que solamente afectaba a personas jóvenes.

En reiteradas oportunidades subestimó la importancia de procurar el distanciamiento social y el uso de la mascarilla para prevenir los contagios.

Pero Trump no ha sido el único político en resultar afectado por el virus tras menospreciar el riesgo de contagiarse, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de Brasil Jair Bolsonaro también aseguraron que el riesgo era mínimo y terminaron contagiados.

Después de la noticia, en Estados Unidos se generó un ambiente de tensión por las elecciones presidenciales programadas para el próximo 03 de noviembre.

Hope Hicks, de 31 años, una de las colaboradoras más cercanas del presidente Trump dio positivo hace unos días y desde ese entonces surgieron las alertas.

La asistente viajó con el presidente el pasado sábado a Pensilvania, el martes voló a Ohio con él y compartió en un evento con treinta personas, entre familiares y asesores del presidente. Además, el pasado miércoles también volaron juntos a Minnesota para un mitin de la campaña. Ella seguía la recomendación de su jefe de no temerle al virus y no usar mascarilla.

Durante la noche del jueves, Trump habló de su situación en una entrevista telefónica que ofreció para un canal de televisión y dijo: “Hemos estado mucho tiempo con ella, veremos qué pasa”.

Este viernes, Trump tenía programado un acto en su hotel de Washington para después viajar a Orlando, Florida como parte de su campaña electoral. Ahora, han cambiado la agenda y realizará una llamada a las personas mayores, al sector más vulnerable de contagiarse de COVID-19.

Los 14 días de confinamiento en los que debe mantenerse Trump tras su diagnóstico podrían afectar la campaña para ser reelegido como presidente.

A pesar del aumento de los contagiados en el país, el presidente no dejó de hacer convocatorias masivas.

El candidato Joe Biden también podría verse afectado por la proximidad que tuvo con el presidente Trump en el debate realizado hace dos días.

El hecho ha causado conmoción y se espera conocer más información sobre la pareja y cómo afectará su diagnóstico a la campaña. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!