Un agotado cirujano se duerme en el quirófano tras realizar 7 operaciones sin ningún descanso

Un cirujano de China ha logrado ganarse el corazón de miles de personas en todo el mundo gracias a una conmovedora fotografía que muestra lo agotado que se encontraba en medio de una jornada de trabajo.

Dr. Dai Yu había realizado siete operaciones seguidas sin tomar ningún descanso ya que para él la prioridad era la salud de sus pacientes.

El Dr. Yu trabaja en el Hospital Central Longgang en Shenzhen, China

El Dr. Yu es el director del Departamento Ortopédico en el Hospital Central Longgaan en Shenzhen. En ocasiones, muchos de sus pacientes requieren de delicados procedimientos el mismo día y a pesar del enorme esfuerzo que esto puede significar para él, Dai Yu hace lo necesario para que ellos puedan comenzar a recuperarse lo más pronto posible.

El Dr. Yu no salió del quirófano hasta las 9 de la noche.

Un día, a mediados de agosto, tuvo que realizar nada menos que 10 operaciones. Sin importar la dificultad, él y su equipo estaban dispuestos a tener una exitosa jornada de trabajo.

“Muchas gracias por tu esfuerzo. Sabemos que tu trabajo no es nada sencillo”.

Su agitada jornada de trabajo comenzó a las 8:00 am. Prácticamente no pudo salir del quirófano durante las siguientes 9 horas y quedó completamente agotado.

A las 5:00 pm ya había realizado 7 cirugías y pidió permiso para tomar un pequeño descanso antes de continuar con su siguiente paciente. Pensó que simplemente se sentaría un rato, pero su cansancio era tan grande que no tardó en quedarse profundamente dormido sentado en el suelo de la sala de operaciones.

“Esto es verdaderamente conmovedor. Tenemos que mucho que agradecer a este Doctor”.

Uno de sus colegas quedó conmovido y le tomó una fotografía que luego se volvió sumamente popular en las redes sociales. A pesar del enorme cansancio que tenía en ese momento, Dr. Dai Yu se despertó unos minutos después dispuesto a continuar su trabajo y realizó 3 operaciones más.

Mientras el Dr. Dai Yu descansaba, el siguiente paciente se encontraba recibiendo la anestesia.

Cuando se dio a conocer su historia, muchas personas comentaron  su foto para agradecer por su enorme dedicación. Sin embargo, él se mantiene humilde y asegura que siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí por el bien de sus pacientes.

“Es mi responsabilidad tratar a los pacientes lo más rápido posible para que puedan comenzar a recuperarse”.

No hay duda de que esta dura labor requiere de muchísimo tiempo y dedicación. Gracias a personas como el Dr. Dai Yu, miles de vidas se han salvado y las familias logran permanecer junto a sus seres queridos.

Comparte esta inspiradora nota para agradecer al Dr. Dai Yu y para que todos tomemos conciencia de la valiosa labor que realizan los cirujanos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!