Dime a qué hora te bañas… Y te diré cómo eres

Después de un largo día, al llegar a la casa a muchas personas les asalta la misma duda… ¿Me baño ahora o lo dejo mejor en la mañana para salir fresca y enfrentar el día? Y es una pregunta muy válida pero ¿Qué será lo mejor? Pues ya no tenemos que preguntarnos más, gracias a un estudio de Harvard ahora disponemos de razones claras y científicas para saber cual seria tu ducha perfecta si quieres prepararte para crear o para soñar.

Según el estudio realizado un buen hábito para ducharse se debe escoger según el estilo de vida que la persona lleva y las necesidades que este implique.

CUANDO DUCHARSE DE MAÑANA:

Una buena ducha puede marcar una gran diferencia al iniciar o al terminar el día.

ducharse-crear-ducharse-sonar

Ducharse en la mañana mejora nuestro potencial creativo según Shelley Carson, psicóloga de la universidad de Harvard, esto se debe a que ayuda a relajar, renovar y regenerar, nuestros procesos cognitivos; lo que hace que se vuelva más fácil llegar a conclusiones y generar ideas.

Elige una buena ducha en la mañana si eres un creativo con necesidad de resolver problemas importantes. 

Una ducha temprano en la mañana te prepara para manejar mejor el día si eres una persona que sabe enfrentar situaciones de estrés.

Presta atención a la temperatura de afuera. Si el clima está muy frío mejor no la alargues mucho y escoge el agua fresca.

 

Cuando ducharse de noche:

Elige una buena ducha en la noche si eres un soñador y lo que quieres es dormir y descansar.

Si eres una persona que tiene dificultades para desconectarse de la carga del día una buena ducha tibia es una gran aliada y reduce las hormonas de estrés.

La ducha  le dará a tu cuerpo una sensación de «cansancio agradable» y puedes acompañar tu ducha con productos naturales para relajarse.

Se recomienda que las personas alteren su horario de duchas según sea las necesidades de su día de esta manera podrás disfrutar de tu ducha y además aprovechar al máximo los beneficios de ambas duchas, después de todo muchos grandes cambios de la actualidad se deben a una buena noche de sueño y una idea que surgió a partir de ellos.

goodhousekeeping

Comparte con todos tus amigos estos increíbles consejos ¡a sacarle el jugo a la ducha!