“Dijo que estaba bien”–Muere a los 31 años mientras descendía con un amigo para cumplir su sueño

Hay deportes y aficiones que por más que supongan una verdadera pasión para muchos, suponen un gran riesgo y algunas veces, incluso mortal. Es entonces cuando lamentamos que los jóvenes no tomen todas las precauciones necesarias y causen tanto dolor a sus familias con su trágica partida.

Brad Gobright, de 31 años, era uno de los escaladores más famosos del mundo, pero el destino le sorprendió con un trágico final mientras cumpliendo una de sus pasiones: el rappeling.

Brad, nacido en California (Estados Unidos), se encontraba haciendo una escalada en el Sendero Luminoso, situado en El Potrero Chico, cerca de la ciudad norteña de Monterrey, México.

El joven estaba con otro escalador estadounidense, Aidan Jacobson. Juntos se aventurarían a través de una técnica que sin ser mortal, suele ser arriesgada: el descenso simultáneo.

Eran alrededor de las 15h30 del pasado miércoles cuando el par se encontraba descendiendo el paraje tras completar una escalada extrema que duró dos días.

Estaban haciendo rappel con la misma cuerda, cuando de pronto ocurrió la pesadilla de todo escalador.

“Brad preparó la cuerda para un rappel corto y no usó el punto medio. Traté de tirar de más cuerda del lado de Brad, pero dijo que estaba bien. Comenzamos a bajar simultáneamente y Brad le quitó la cuerda”, relató su compañero después de indicar que Brad cayó abruptamente a un abismo de 300 metros de profundidad.

La oficina de defensa civil decretó el área como “inaccesible” tras el lamentable fallecimiento del deportista y comunicó su apoyo a la comunidad de escalada en roca, así como a sus familiares.

Al lugar acudieron ocho escaladores, así como personal de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Hidalgo, Servicios Periciales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado para hacer las diligencias de ley.

Toda la comunidad de escalada está devastada, para Brad ésta en particular era especialmente importante y la veía como una gran sueño que quería cumplir.

Otro reconocido escalador,  Alex Honnold, rindió un emotivo homenaje a Gobright en Instagram:

“Era un alma tan cálida y amable, uno de los pocos compañeros con los que siempre me encantó pasar un día. Supongo que hay algo que decir sobre la seguridad y los riesgos inherentes a la escalada, pero en este momento no me importa. Estoy triste por Brad y su familia. Y para todos los que estábamos tan positivamente afectados por su vida. Tan aplastante. Brad era una verdadera joya de hombre. A pesar de todas sus fortalezas y debilidades en el fondo era simplemente un buen tipo. Supongo que realmente no hay nada que decir. Estoy triste. El mundo de la escalada perdió una luz verdadera. Descansa en paz…”, escribió.

La publicación acumula una ola de comentarios y reacciones de todos sus compañeros de escalada, pero también de su familia que está totalmente devastada.

Hace pocos años Brad rendía un homenaje a su novia de toda la vida con unas emotivas palabras:

“Aquí está para mi persona favorita Taleen. Su amabilidad y pasión siempre iluminan mi día y siempre ha estado allí para mí en mis momentos de necesidad. Ella se ha dedicado a ayudarme a superar esta lesión. Sin ella, mi vida sería mucho más difícil y más solitaria. ¡Gracias por ser la mejor novia que un chico podría pedir!”

Enviemos un mensaje de solidaridad a su familia en estos duros momentos. Comparte esta noticia para que sirva de advertencia para tantos amantes de los deportes extremos, la vida es un don incalculable.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!