Se defiende de la mujer que le ofreció insultos racistas en una tienda y difunden el vídeo

En Estados Unidos los episodios de racismo son el pan de cada día, incluso, como vimos con el asesinato de George Floyd, el racismo llega a niveles de violencia inauditos. Por eso, hoy más que nunca se debe alzar la voz, para detener injusticias y malos tratos a personas inocentes a causa del color de piel, nacionalidad, género, etcétera.

Hace unos días un vídeo comenzó a circular en redes sociales, en el que se muestra el momento en que, harta de insultos racistas, una mujer de “aspecto latino” identificada como Karina Rodríguez, bofetea a una mujer estadounidense.

Los hechos se registraron en una gasolinera en Phoenix, Arizona. La mujer americana estaba desesperada porque había tenido problemas al momento de poner combustible a su auto, por lo que entró gritando a la tienda con tono autoritario.

La mujer apresuraba a los trabajadores e, identificándose falsamente como gerente de la tienda, ordenaba que no atendieran a Karina, ya que no necesitaba de asistencia. Cuando le pidieron que espera su turno, la mujer empezó a insultar a los presentes, en particular a Karina.

“¡Regrésate a tu país!”, le gritó la mujer.

Al ver este acto, Greg Conn, un cliente indignado por los insultos racistas de esta mujer, tomó su teléfono y comenzó a grabar.

“Usted dijo que se regresara a su país. ¿Qué significa eso? ¿Qué clase de idea es esa?”, dijo Greg.

La mujer jamás esperó ser confrontada por una persona caucásica como ella, así que arremetió también contra Conn.

“Vete, tú no tienes nada que ver con esto. No puedes venir aquí e insultarme”, dijo la mujer.

Conn le explicó que nunca la insultó y que seguiría grabando para que sus insultos racistas se difundieran en todas partes. Sin embargo, la mujer americana regresó a arremeter contra la joven latina preguntándole dónde había nacido y de dónde era.

“Este es mi país y mis ancestros son de esta tierra, yo nací aquí, literalmente soy nativo americana. La gente blanca no es ni siquiera de este país, ¿de dónde es usted? ¿De dónde son sus ancestros? Ellos no son de por aquí. No le den nada a esta mujer racista”, respondió Karina llena de orgullo.

Pese a ser estadounidense, la mujer racista no se detuvo y lejos de calmarse siguió lanzando insultos a Karina.

“Vuelve a México”, dijo la mujer.

Para este punto la mujer ya se había acercado agresivamente a Karina hasta que, finalmente, le dio un empujón y como respuesta inmediata la joven le propinó una buena bofeteada. Esto aplacó la furia de la señora que, tocándose el rostro, desapareció por la puerta por la que había entrado.

Al ver este intercambio de fuerza física, se escucha Greg Conn, el hombre detrás de la cámara, decir que Karina había reaccionado en defensa propia porque la mujer fue quien la atacó primero, simplemente se había defendido.

Por su parte, representantes de la cadena de gasolineras Shell, al recibir este vídeo, explicaron que la mujer racista ya fue identificada y que tiene prohibido volver a entrar a cualquier punto de venta de la marca.

Es momento de dejar atrás todos los prejuicios injustificados que pueden hacernos sentir superiores a alguien más. Todos somos seres humanos, merecemos respeto y un trato digno.

Comparte este caso con todos tus conocidos. ¡Di NO al racismo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!