Difunde en las redes la apariencia de su cabello al salir de una operación de cráneo

Este año ha resultado vital para la toma de conciencia y las protestas del movimiento Black Lives Matter contra el racismo.

La terrible partida de George Floyd ha ayudado a dar visibilidad a miles de casos similares que suceden cada día en el mundo. La historia de India Marshall sobre una cirugía y el trato que recibió ha dejado a muchos boquiabiertos.

“Hay un nivel de atención que solo las personas que han caminado en tus zapatos pueden brindar”, opinó un usuario en las redes.

Se trata de algo maravilloso para recordar la importancia de la diversidad en todas las áreas profesionales, especialmente en la medicina. Marshall tuvo que recibir una cirugía en su cráneo. Como es de esperar, se encontraba algo nerviosa; pero cuando se vio en el espejo quedó sorprendida por las razones más impensadas.

Marshall sufre de una extraña condición que produce un crecimiento anormal de los huesos de su frente.

Marshall recordaba perfectamente que había ingresado al quirófano con un par de trenzas pero vio que alguien había continuado su peinado y agregaron varias trenzas más.

De inmediato, pensó que la única explicación era que lo había hecho alguna enfermera de color.

«Me hicieron unas trenzas para poder hacer una incisión limpia sin tener que afeitar mi cabello«, asegura Marshall.

Sin embargo, fue el mismo cirujano el que se tomó la molestia de arreglar así su cabello. Para el procedimiento, necesitaban hacer tres incisiones en su cráneo.

El médico sabía que el peinado de Marshall era muy importante para ella así que decidió hacer las trenzas en la dirección adecuada para no tener que cortar su cabello.

“En el postoperatorio me enteré que fue el cirujano el que me hizo las trenzas (él es negro). Me dijo que tenía 3 niñas pequeñas y que suele pasar días enteros haciéndoles peinados”, explicó Marshall en sus redes sociales.

El gesto del cirujano demuestra lo importante que es la diversidad. Marshall recibió un trato único porque contó con la ayuda de alguien que forma parte de su cultura y que la entiende a la perfección.

Cualquier otro médico podría haber tomado la decisión de afeitar su cabeza, pero Marshall tuvo la suerte de contar con un cirujano de color que sabía muy bien cómo lidiar con la situación.

«El médico parecía muy orgulloso de las trenzas que hizo», recuerda Marshall.

La historia de Marshall no tardó en volverse viral. Después de todo, se trata de un gesto de amor que demuestra la importancia de tener un mundo mucho más diverso e inclusivo.

Hay lugares en donde a una persona de color no se le brinda la atención médica que necesita. Con más médicos como el cirujano que atendió a Marshall, este tipo de cosas no sucederían.

¿Qué opinas de esta curiosa anécdota? Cuéntanos tu opinión y no dudes en compartir este gesto que ha dejado a muchos reflexionando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!