La triste historia de Diesel: 14 años atado a una cadena… Sólo tenía una pelota de tennis

Diesel es un chico de 14 años que está completamente ciego y ha tenido una trayectoria muy dura. Pasó la mayor parte de su vida atado a una cadena, a la intemperie, sin saber lo que significa estar en un hogar cálido, rodeado de amor.

Un día las cosas estuvieron a punto de cambiar, cuando un equipo llegó a “rescatarlo”, pero ellos resultaron tan malvados como aquél que lo encadenó en primer lugar, ya que volvieron a someterlo a las mismas condiciones en las que se encontraba: amarrado y solo. 

Zoe Kharasch, la fundadora de Newman Nation: Senior Pets United, se enteró del caso de Diesel y se apuró en salvarlo. “Cuando manifesté mi interés en sacarlo de allí, las personas que me atendieron e inclusive algunos amigos estaban escépticos.

Decían que jamás se adaptaría a vivir en interiores, que debía permanecer encadenado, “cómodo” o que inclusive lo mejor era la eutanasia”, contó.

A pesar de las dudas de todos, Zoe envió a un voluntario a recoger a Diesel. Desde el momento en que aquella persona lo conoció y durante el camino en el coche el chico se comportó maravillosamente. Se notaba agradecido de estar libre al fin, sin esa cadena en su cuello, lo que más quería era jugar con las personas que lo rodeaban y recibir amor. 

“Lo único que llevaba con él era una pelota vieja y mordida. Su cola no dejaba de moverse, quería que jugaran con él. No tuvo problema en tomar confianza y montarse en el auto”.

De inmediato lo pusieron en un hogar adoptivo. Desde que llegó a ese lugar se lanzó al sofá, se puso cómodo por primera vez en su vida. No le costó adaptarse; por el contrario, se sintió a gusto inmediatamente, todos lo notaban. Por fin este chico estaba rodeado de personas buenas y amorosas. No estaba dispuesto a perder un solo minuto de tranquilidad.

VER TAMBIÉN:  Así fue cómo liberaron a todos los animales de un circo peruano tras años de encierro

Diesel tendrá 14 años, pero le queda mucho camino por recorrer en este mundo. Está en excelentes condiciones de salud, sus exámenes muestran todo normal, además de tener mucho apetito. A pesar de estar totalmente ciego, eso no lo detiene, parece no notarlo…

“Está recuperando una vida entera de no poder ser un perro de verdad, por eso tiene la energía de un cachorro. Adora a todo el que conoce y no tiene problema en vivir con muchos perritos o inclusive gatos. Se entretiene durante horas usando todos sus juguetes”, contó Zoe.

Zoe Kharasch

Seguro que Diesel podrá adaptarse a cualquier familia que muestre interés en él. Le gustan los animales y adora jugar, solo quiere amor y un hogar en el cual continuar aprovechando el tiempo perdido. Quien se quede con él será realmente afortunado, y terminará por entender que son los perros quienes nos ayudan a nosotros, los seres humanos, a sentirnos más a gusto con la vida.

Te invitamos a compartir la historia con todos tus amigos, familiares y conocidos. Esperamos que pronto adopten a Diesel.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!