Les prohíbe a sus suegros besar y abrazar a su hija de 2 años sin su previa aprobación

Una madre, Brittany Baxter, ha causado furor en las redes al explicar algunas normas que hay en su casa para velar por el bien de su hija y asegurarse de que la pequeña de dos años comprenda a la perfección lo que significa el consentimiento.

Muchas familias están acostumbradas a dar besos y abrazos a los bebés, pero Brittany Baxter teme que esto pueda resultar nocivo para ellos a medida que comprenden lo que significa tener autonomía para su propio cuerpo.

«Como madre practico el ‘consentimiento’ con mi hija», dijo Brittany.

Como norma, todos los adultos y familiares de la pequeña de dos años deben preguntarle si les permite abrazarlos y darle un beso. En ocasiones, ella responde que no y lamentablemente los adultos no suelen respetar su decisión.

«Los niños no tienen porqué besar ni abrazar a los adultos», dijo Brittany.

Brittany ha implementado estas medidas con todos pero los abuelos han llegado a sentirse verdaderamente ofendidos.

“El problema es que las personas de generaciones mayores no saben cómo regular sus emociones cuando alguien les dice que no”, lamentó Brittany.

En cuanto la madre acudió a TikTok para hablar sobre esto, muchos en las redes estallaron en críticas. Algunos encuentran sus medidas extremistas y aseguraran que la niña no logrará forjar un vínculo especial con sus familiares.

“Mi hija y su cuerpo no existen para que alguien se sienta más cómodo o más amado”, dijo la dedicada madre.

Sin embargo, otros la han felicitado porque se trata de un concepto vital que necesita ser mucho más abordado y comprendido para hacer de este mundo un lugar mejor.

“Los sentimientos de los demás nunca van a ser más importantes que el derecho de mi hija de decidir sobre su propio cuerpo”, dijo Brittany.

Después de todo, los casos de tratos injustos infantiles suelen venir de parte de personas de su ámbito familiar.

Como es de esperar, la familia de Brittany se encuentra realmente impactada por la manera en la que deben dirigirse a la pequeña.

Sin embargo, la madre ha insistido una y otra vez en las normas y todos han comenzado a adaptarse con el paso del tiempo.

Hasta los momentos, asegura que sus abuelos han logrado aceptar la decisión de su nieta el 98% de las veces.

@brittanybaxter_xI said what I said… #gentleparenting #consent #fyp♬ original sound – Brittany


No hay dudas de que las palabras de Brittany han causado un enorme debate. Quizás esto sea una señal de lo importante que es hablar sobre el consentimiento con los niños en la casa. Es vital que todos aprendan que nadie más puede decidir sobre sus propios cuerpos.

Las medidas de esta madre sobre el consentimiento y las demostraciones de afecto a los niños han generado un acalorado debate. Muchos están de acuerdo con ella para promover el respeto a los derechos de los más pequeños y otros la cuestionan alegando que es muy extrema al limitar a los abuelos de su hija.

Lo cierto es que es todos los padres deberían conocer que son los responsables de lograr que sus hijos crezcan con el autoestima necesaria para hacer valer sus derechos, y también, de que tengan la confianza necesaria para acudir a sus padres cuando estos sean vulnerados.