Diario de una niña antes de morir revela el terrible régimen de ayuno impuesto por sus padres

Dicen que ser extremista no trae nada bueno porque se puede llegar a perder la objetividad y se abre una ventana a conductas radicales que llegan a cegar de la realidad a las personas. Lamentablemente, esta historia nos muestra que las consecuencias de los fanatismos pueden ser verdaderamente fatales.

Perolla Pires es una niña de 11 años de Brasil que permaneció encerrada en su habitación mientras era sometida por sus padres a un régimen de estricto ayuno y oración.

En ese tiempo, Perolla escribió un desgarrador diario de 300 páginas donde narra el horror que vivió, hasta que fue trasladada al hospital el mes pasado, donde lamentablemente falleció por desnutrición.

Su madre Aline de 26 años, y su padrastro Enri, de 47, fueron declarados fanáticos religiosos y han sido acusados ​​del fallecimiento de su hija.

Los escritos de la niña revelaron su sufrimiento tras vivir encerrada bajo un terrible régimen de ayuno impuesto por sus padres que le causó desnutrición severa. Sus padres la obligaron a rezar en estricto silencio durante horas seguidas y realizar ejercicios extenuantes.

Ricardo Mamede, superintendente de policía, expresó que creía que Perolla había sufrido una “sufrimiento a largo plazo”. 

“El padrastro es un hombre con radicales convicciones religiosas. Mantenía la creencia de que los niños necesitaban ser salvados, y debían ser más temerosos de Dios y ser purificados. Afirmó que esto solo podría ocurrir a través del ayuno”, dijo el oficial.

Presuntamente, la niña permaneció encerrada en su habitación en la vivienda familiar de Ubatuba y fue ob

ligada a vivir una estricta rutina tras ser señalada de tener malos modales y decir mentiras.

Sus padres llevaron a Perolla al hospital el 24 de octubre donde los médicos de emergencia que la recibieron advirtieron a las autoridades. El equipo médico afirmó que llegó con un color muy pálido y sin vida. Tristemente, ya no podían hacer nada por ella y fue declarada muerta.

Una autopsia reveló que la causa de su muerte fue desnutrición proteico-calórica (PCM), que es la inanición severa y prolongada. Los padres inicialmente negaron su responsabilidad sobre la condición de la niña e incluso trataron de inculpar a los médicos.

“El padrastro afirmó que Perolla murió de anemia y no se culpó por haberla propiciado, incluso hasta el día de hoy afirma que lo volvería a hacer”, dijo el oficial.

Sin embargo, las autoridades registraron la vivienda de la niña y encontraron el diario escondido en su habitación donde había estado encarcelada.

La madre no pudo contenerse cuando se enfrentó con el diario que estaba dedicado a ella y confesó haber sido “la culpable y causante de todo eso”. Más tarde la madre manifestó que lamentaba lo que había sucedido.

Después de la muerte de la niña, se han publicado algunas imágenes del contenido del diario, con algunos dibujos. Sin embargo, otra parte del diario se mantiene sin publicar porque se utilizará como evidencia en el caso.

“En el diario, escribió que debía hacer abdominales con frecuencia y una variedad de flexiones con el estómago vacío”, dijo Ricardo.

La niña aparentemente solo salió un par de veces en los últimos cinco años, tiempo que llevaba sin ir a la escuela.

Durante la búsqueda en el departamento, la policía encontró otro cuaderno supuestamente escrito por la pareja y que revelaba cómo justificarían sus acciones ante las autoridades.

“Parece que Aline y Enri tenían la intención de mentir y afirmar que su hija tenía anemia y culpar a los médicos de su muerte por negligencia”, dijo Ricardo.

Los familiares desconsolados declararon que les habían negado el acceso a los niños y que desconocían lo que estaba pasando.

En el entierro de Perolla estuvieron presentes residentes de la ciudad que acudieron a presentar sus respetos. Su hermano está en servicios sociales y es probable que sea adoptado por algún miembro de la familia.

Finalmente, la pareja fue detenida enfrentado cargos de abandono, maltrato y encarcelamiento ilegal. Comparte esta historia en honor a este ángel que alzó su vuelo antes de tiempo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!