Detrás de este video hay un alarmante mensaje sobre el abuso sexual contra la mujer

Estos últimos meses se han visto empañados de denuncias sobre acoso sexual que sufren principalmente las mujeres en varios ámbitos laborales, los casos más sonados son los que se han generado en Hollywood dejando en evidencia a varias celebridades que han sido abusadores y otras que lamentablemente han sido víctimas de estos.

Hollywood sirvió para empoderar a las víctimas y no temer a denunciar, por eso cada día se pronuncian más personas desde su experiencia para no dejar impune su caso, sin embargo, en la sociedad muchos sienten que las denuncias son exageradas o falsas debido al largo tiempo que tardaron en denunciar.

Expertos determinan que las víctimas no se sienten seguras a denunciar al abusador que se encuentre en su cotidianidad y la perspectiva actual de la sociedad minimiza los actos de abuso sexual.

Por esa razón un canal de YouTube se dio a la tarea de visualizar a una mujer que es víctima de acoso callejero; que desafortunadamente está presente en muchos lugares y lo sufren personan conocidas o incluso tú.

El canal se llama JasonMoments y el creador del vídeo le pidió a una de sus amigas llamada Eva a participar en el proyecto.

Eva solo estuvo de pie en una calle concurrida de Londres por una hora, la vestimenta de la chica era un top blanco, unos leggings negros y unas zapatillas deportivas, un estilo bastante común y así fue objeto de piropos malintencionados, miradas lascivas, insinuaciones sexuales, silbidos, comentarios horribles, y otros más se atrevieron a tocarla y grabarla sin su consentimiento.

JasonMoments trató de retratar en este corto fragmento de vídeo que la cultura de la violación es real, está vigente y hace estragos en todos nuestros países, sin distinguir raza, credo, ni contextura física, la sociedad machista considera a la mujer como un objeto que puede usar para su satisfacción y debemos romper ese pensamiento.

VER TAMBIÉN:  Así fue como logró que su artista favorito cantara en su boda tras un año insistiendo

La actitud que mostraron estos hombres es intimidante y a pesar de que solo uno de ellos la tocó, todos atentaron contra ella y su integridad pero el acoso verbal no es algo que se pueda denunciar y por esa razón esta práctica sigue normalizada en nuestro tiempo.

YouTube / JasonMoments

Este vídeo tiene la misión de mostrar la dura realidad a la que están sometidas constantemente las mujeres, y algunos hombres, en su rutina del día a día. El acoso callejero no está bien, no es normal y no debes aceptar vivir con eso, por esa razón legislaciones de varios países trabajan en lograr una pena para los acosadores callejeros y poner paro a esta terrible práctica.

Te invitamos a ver el vídeo por ti mismo y a romper el silencio ante esta situación, no permitas ser objeto de abuso de esta sociedad.

Comparte este interesante y alarmante experimento y atrévete a denunciar el abuso.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!