Detienen a una pareja que se aprovechó de la tragedia de Australia para robar 20 mil dólares

Es increíble cómo algunas personas se aprovechan de la desgracia y el caos para satisfacer sus intereses y buscar la manera de lucrarse a costa de los demás.

Esto fue lo que hizo Kylie Pobjie, madre de 31 años, y su novio Leon Elton, un forastero de 39 años, quienes están acusados ​​de saquear una tienda de electricidad devastada por los incendios forestales en la víspera de Año Nuevo pagar algunas deudas de estupefacientes.

Según documentos judiciales la pareja está acusada de robar televisores, dos drones, varias máquinas para cortar cabello, cuatro ordenadores portátiles y otros productos de la marca Apple por un valor de hasta 20.000 dólares en la tienda de la costa sur de Nueva Gales del Sur.

Mientras la ciudad estaba en emergencia por el fuego Kylie y Leon vieron la oportunidad de aprovechar el caos para saquear productos que más tarde utilizarían para pagar sus vicios, realmente es indignante su comportamiento.

La policía afirmó que la pareja hizo un viaje de dos horas desde Narooma a Batemans Bay para saquear la tienda. Después de estacionar el vehículo al otro lado de la carretera ambos entraron a la tienda en el área industrial de la ciudad y huyeron con productos robados.

La policía alega que la pareja vendió la mercancía a cambio de las sustancias que consumen y para pagar el uso del automóvil.

La pareja fue arrestada a unos 70 kilómetros al norte de Batemans Bay dos días después del incidente. Kylie fue detenida en Narooma y Leon en Tilba.

Kylie fue acusada de dos cargos por entrar ilegalmente con la intención de cometer un delito procesable, dos cargos de hurto y dos cargos de robo. Su compañero fue acusado de los mismos delitos además de poseer sustancias ilícitas.

Una audiencia de fianza fuera de las sesiones reveló que ambos tenían antecedentes penales anteriores y a ambos le negaron la libertad bajo fianza.

Aunque los abogados de la defensa argumentaron en la corte que los antecedentes criminales de la pareja eran limitados, el registrador describió el historial de Kylie como muy extenso, alegando que había pasado varios períodos bajo custodia por delitos de drogas.

Mientras que, el único historial criminal de Leon fue un cargo de deshonestidad relacionado con el uso del dinero del Monopolio para pagar una bebida en un bar.

Un tercer hombre, de 26 años, fue acusado el día después del arresto de la pareja porque, supuestamente lo encontraron con teléfonos móviles robados de la tienda en su automóvil.

Algunas tiendas afectadas por los grandes incendios han emito un comunicado manifestando sus planes de abrir nuevamente las puertas lo antes posible.

También agradecieron a los bomberos y voluntarios que trabajaron fuertemente para tratar de defender los establecimientos de las llamas.

Es muy lamentable que estos hechos ocurran, todos los esfuerzos deben estar orientados a recuperar la ciudad y ayudarse unos con otros, afortunadamente son pocos lo que buscan aprovecharse del caos.

No dejes de compartir esta historia para sumarnos al agradecimiento general hacia quienes han entregado todas sus fuerzas arriesgando incluso la vida para hacerle frente a esta devastadora situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!