Detienen a miembros de una familia por intentar velar a una anciana que aun permanecía con vida

La pérdida de un familiar es irreparable, nunca estamos preparados para enfrentarnos al dolor de despedirnos para siempre de un ser querido, pero a veces el destino nos sorprende con una enfermedad o accidente que enluta nuestro corazón.

Pero aunque parezca increíble, para esta familia, perder a uno de sus miembros no significó una situación dolorosa.

En Bolivia, una mujer de 69 años fue trasladada el pasado martes a una funeraria (Tanatorio) en La Paz, desde el Hospital del Tórax. En ese centro de salud recibió atención médica por la complicación de varias enfermedades.

Según los familiares, los médicos les dijeron que le quedaba muy poco tiempo de vida.

Así que en lugar de brindarle los cuidados paliativos necesarios y despedirse de ella rodeándola de amor y atenciones, ellos decidieron llevarla a la funeraria a esperar que muriera.

La mujer pasó la noche sobre una fría mesa cubierta con una sábana mientras esperaban para inyectar su cuerpo con formol.

Dos amigas de la víctima se acercaron a la sala velatoria para darle el último adiós, y cuando la anciana las reconoció comenzó a llorar, así les reveló que todavía estaba con vida.

A pesar de que las testigos les pidieron a los familiares que la trasladaran a casa ellos hicieron caso omiso.

Las autoridades policiales se acercaron al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima y trasladarla a un centro de salud. El administrador del tanatorio fue detenido por admitir el ingreso de una persona sin el certificado de defunción que acredite su muerte.

Los familiares entregaron el cuerpo sin un certificado médico forense y así no podrían recibirlo. La mujer fue identificada como Carmen Pilar Ch.

VER TAMBIÉN:  Lo que encontró este campesino argentino en su granja dejó sin palabras a los científicos

Edwin Blanco, es el Fiscal Departamental de la Paz y declaró a los medios de comunicación que los familiares de la víctima serán acusados de “homicidio piadoso” porque decidieron esperar la muerte de la anciana en la funeraria.

La hija de la víctima, el yerno y la prima fueron detenidos de acuerdo a fuentes oficiales.
Esta noticia parece increíble, pero lamentablemente es cierta. La reacción de los familiares al recibir la noticia de que a la señora Carmen le quedaba poco tiempo de vida ha causado indignación en las redes sociales.

El Salvador

Todos los seres humanos merecen una muerte digna, cuesta comprender cómo estas personas, incluso la hija de la víctima, hayan sido tan indolentes y lejos de acompañarla en su último aliento en medio del dolor de perderla lo que hicieron fue desprenderse de ella como si se tratara de un objeto sin valor.

Se desconocen detalles sobre este caso y la evolución de la señora Carmen, estaremos atentos a las declaraciones que emitan a los medios de comunicación.

Comparte esta estremecedora noticia con tus amigos, esta pobre mujer no se merecía sufrir una experiencia tan aterradora y dolorosa.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!