Detiene su auto al ver a un joven en un puente y lo salva con la letra de una canción

Los crecientes casos de depresión han aumentado las estadísticas de quienes optan por atentar contra su vida como una medida extrema al no encontrar salida a sus problemas. Este tema parece importarle poco a un ciudadano común y quedar relegado a las instituciones de salud pública.

Sin embargo, el panorama cambia cuando nos vemos involucrado en una situación de este tipo.

Pero Cristina Settanni, una trabajadora de salud no está en lo más mínimo desvinculada del asunto pues el destino le otorgó un papel importante en el futuro de un hombre al cual logró salvarle la vida.

Cuando conducía camino a su trabajo Cristina no pudo pasar por alto ante un sujeto que parecía pender de la rendija de un puente. Esa no era la primera vez que Settanni se enfrentaba a un caso similar.

«Paré porque he estado donde él estaba. Así que sé lo que es pararse en el borde y pensar que esa es tu única opción”, confesó Cristina.

«¿A quién le importa si se apaga una luz más? Bueno, a mí sí». Esas fueron las conmovedoras palabras que esta mujer de Orlando, Florida, utilizó para evitar el intento de aquel extraño. Pero no eran palabras ligeras, se trataba de una cita de la canción «One More Light» de Linkin Park.

La canción fue presentada dos meses antes de que ‘El líder’ de la banda, Chester Benington, se quitara la vida. Así que Linkin Park agradeció el acto de Cristina.

Cristina pudo ganarse la confianza del hombre y logró calmarlo en ese momento de angustia tan decisivo

“Necesitaba a alguien que le mostrara el suficiente valor como para detenerse, y que le mostrara que le  interesaba lo suficiente como para decirle que no tenía que hacer eso”, relató Cristina.

Sin embargo, no fue una situación sencilla. El hombre tenía toda la intención de lanzarse y Cristina no estaba segura de poder evitarlo. 

«Hubo un momento en que él avanzó y yo me moví hacia él como, ‘si tú vas, yo voy’. Esta es una canción de Linkin Park: ‘¿A quién le importa si se apaga una luz más/ En un cielo de un millón de estrellas? Me gustas. A una persona le importas‘... Y no sé si hizo clic con él, pero comenzó a llorar», relató Settanni.

La chica actuó por una especie de instinto y una inexplicable conexión que pudo establecer de inmediato, por medio de la música. Cristina tarareó un poco las letras de la banda y aligeró el ambiente. 

La policía llegó mientras Cristina consolaba al hombre sentado a la orilla del puente. 

Afortunadamente, los oficiales pudieron llevarlo a un lugar seguro para finalmente trasladarlo a un centro asistencial.

 «Cuando me acerqué ella tenía un comportamiento realmente tranquilo, más que ayudarlo parecía que había un pacto entre ellos. Hubiera preferido que ella no se sentara en ese lado del puente con él”, relató el oficial Shaun Cayer.

Aunque para las autoridades, la acción de Cristina fue algo arriesgada, lo cierto es que ella logró conectar con el hombre y hacerlo cambiar de opinión. Al parecer el sujeto había tomado malas decisiones y creía haber decepcionado a su familia, sin embargo, no habrá peor elección que la de atentar contra su vida.

Comparte esta noticia y demuéstrales a tus amigos que todos podemos hacer algo para ayudar o salvar la vida de otra persona.  Sólo hay que tener la mejor disposición y discernimiento en el momento indicado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!