Es operado de emergencia después de que su peluquera descubriera un indicio de cáncer

Ir por un corte de cabello no volverá a ser lo mismo para un hombre de Northamptom, Reino Unido, quien gracias a esta actividad rutinaria logró salvar su vida.

Adam Shatford, de 54 años, descubrió que tenía un melanoma en etapa tres, gracias a la advertencia de su peluquera heroína que le advirtió sobre un extraño lunar.

Adam Shatford es instructor de manejo y el 3 de octubre del año pasado decidió ir por un corte de cabello, aprovechando que su estudiante no había asistido a la clase.

En esa ocasión, Adam optó por cortarse el cabello con un estilista distinto al que acostumbraba y fue esta mujer quien advirtió sobre un aparente lunar en la patilla sobre su oreja izquierda.

“Erinna nunca me había cortado el pelo, otro estilista lo hizo. Mientras me cepillaba el pelo, dijo: “¿Alguna vez alguien ha revisado ese lunar? No cuesta nada”. Salí de aquí y llamé al médico y en dos horas un médico me pidió que entrara. Si Erinna nunca hubiera dicho “necesitas revisarlo”, nunca hubiera llamado por teléfono”. dijo El Sr. Shatford.

Adam acudió al médico esa misma tarde para revisar el lunar, unos días después le entregaron los resultados de sus exámenes: tenía un melanoma en etapa tres y necesitaba una operación con urgencia.

De inmediato, el hombre comenzó las gestiones para la intervención quirúrgica. El 23 de octubre, Adam entró a quirófano para extirpar el tumor. Un mes después fue nuevamente intervenido para eliminar los ganglios linfáticos.

Comúnmente este tipo de melanomas se producen por los daños en la piel ocasionados por la exposición al sol. Según el Cancer Research UK., sólo en el 2016 se registraron alrededor de 2.285 muertes a causa de la enfermedad. Afortunadamente, en el caso del Sr. Shatford pudo ser intervenido y la enfermedad no llegó a un punto donde su vida estuviese más comprometida.

Para este hombre, Erinna Lindfield, de 42 años, se convirtió en su heroína. La estilista que trabaja en Jazz Hairdressing, recibió un elogio por Adam quien no sólo la visitó en su trabajo para agradecerle por haberlo alertado de su extraño lunar, sino que como recompensa le obsequió un regalo. Para Adam, el corte que le hizo Errinna fue el mejor de su vida.

 “No había cortado el pelo de Adam antes, pero comencé a cortarlo. Vi el lunar y sentí que tenía que verlo un médico. Sabía que no estaba bien. Estaba muy deforme, oscuro y lleno de irregularidades. No soy médico, solo quería que recibiera asesoramiento profesional”, dijo Sra. Lindfield.

SWNS

Después de las operaciones, Adam se ha venido recuperando y no necesitara radioterapia en el área donde fueron extraídos los ganglios linfáticos. Aunque antes de descubrir el cáncer este profesor no sentía ningún quebranto en su salud ni ningún síntoma que le advirtiera de su enfermedad, ahora el hombre se siente mucho más sano de lo que creía estar anteriormente.

Los melanomas son un tipo de cáncer de piel, por esa razón es sumamente importante un chequeo inmediato cuando se descubre algún lunar extraño. Comparte la historia de Adam y crea consciencia sobre lo vital que es visitar a un especialista.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!