Después de saber cómo está hecho este revolucionario pan quizás no quieras probarlo – INSÓLITO

La innovación está presente en todos los aspectos de la vida, y el mundo culinario no se queda atrás. Juhani Sibakov, jefe de innovación de la empresa de panadería finlandesa Fazer, en Helsinki afirmó que es la primera tienda en el mundo que ofrece como parte de sus especialidades, el pan hecho con insectos.

La tienda tiene un cartel que insta a los consumidores a probar este pan, que contiene alrededor de 70 grillos molidos disueltos en la harina y tiene un precio de 3,99 euros.

El pan es hecho con harina molida de grillos secos, harina de trigo y semillas. Su tabla nutricional indica que tiene más proteína que el pan de trigo normal.

El pan ofrece a los consumidores una maravillosa fuente de proteínas y también les brinda la oportunidad de familiarizarse con los alimentos a base de insectos”.

En los países occidentales se despertó el interés de incluir a los insectos en el mundo culinario. El deseo de considerar a los animales de una forma más humana ha incrementado la demanda por encontrar otras fuentes de alimentos.

El gusano también ha sido objeto de estudio en algunas granjas de insectos británicos para generar una revolución alimentaria.

SONY DSC

En noviembre Finlandia, se unió a Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, Austria y Dinamarca, para permitir la cría y comercialización de los insectos para uso alimentario.

Juhani dijo que Fazer desarrolló el pan el verano pasado y esperó a que se aprobara la legislación en Finlandia para el lanzamiento.

Un estudiante de la cuidad después de probar el pan expresó que no notaba la diferencia, simplemente le sabía a pan.

VER TAMBIÉN:  Algunos los regalan en Navidad como si fueran juguetes, pero son mucho más ¡NO LOS ABANDONES!

Inicialmente el pan se venderá en sólo 11 tiendas de la panadería Fazer, debido al suministro limitado de grillos, pero la compañía planea ofrecerlo en sus 47 tiendas para el próximo año.

La compañía compra la harina de cricket en los Países Bajos, sin embargo, está buscando proveedores locales.

Esta red de panaderías es una empresa familiar con ventas de aproximadamente 1.600 millones de euros el año pasado. La estimación de la venta de este tipo de pan fue reservada internamente.

En gran parte del mundo la entomofagia o la ingestión de insectos, es más frecuente de lo que se cree. La Organización de las Naciones Unidas estimó al menos 2 mil millones de personas comieron insectos en el 2016, y más de 1.900 especies han sido utilizadas como alimento.

El mercado de los insectos comestibles están ganando terreno por la tracción en los países occidentales, especialmente los que buscan una dieta libre de gluten o que desean proteger el medio ambiente, porque los insectos de granja usan menos tierra, agua y alimento.

The Guardian

Es una iniciativa que ha tenido una buena aceptación entre los clientes que conocen la tradición de esta red de panaderías consolidadas en el mercado. Comparte con tus amigos y familiares, ¿te atreverías a comer un pan de insectos?

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!