Kieran Moise, de 17 años, es un joven a quien no le gustan los cortes de cabello, durante más de 6 años ha disfrutado de un esponjoso y llamativo afro que sin duda, lo hace ver muy llamativo a donde quiera que vaya.
Sin embargo, ha decidido cortarse el cabello tras ser aceptado por la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.
El joven es de Alabama, Estados Unidos.
Lejos de desperdiciarlo y tirarlo a la basura como muchas otras personas lo hacen al cambiar de look, Kieran decidió donarlo a una organización sin fines de lucro llamada Cgildren with Hair Loos, organización que ofrece reemplazo de cabello humano completamente gratuito a niños y adultos jóvenes que han perdido el cabello por cuestiones de salud, como el cáncer. Al respecto el joven comentó:
“Cuando supe que debía afeitarme el cabello, quise hacer algo bueno con él”.
Kieran no se había cortado el cabello en los últimos seis años, por lo que tenía un esponjoso afro de 50 centímetros largo, lo suficiente para hacer pelucas para todas aquellas personas que están atravesando por un delicado estado de salud.
“Voy a ingresar al ejército y no quería simplemente cortarlo y dejarlo caer al suelo. Quería retribuir porque hay mucha gente que necesita ayuda”. Explicó Kieran.
El joven tomó la iniciativa tras haber perdido un amigo a causa del cáncer cuando estudiaba octavo grado, así que cuando decidió que era el momento de cortarse el cabello se inspiró para ayudar a pacientes y familiares que luchan contra esta enfermedad.
Lo primero que hizo fue crear una página de recaudación de fondos a través del Hospital St. Jude. Al respecto Kieran agregó:
“Me he dejado crecer el cabello durante muchos años con el objetivo de donarlo a organizaciones benéficas.
Ahora que es el momento de afeitarme, me gustaría recaudar $ 1000 por pulgada para el Hospital St. Jude.
Mi cabello mide 19 pulgadas de largo y esos $19.000 serán de gran ayuda para las familias que están lidiando con el cáncer. Uno de mis buenos amigos en la escuela secundaria murió de cáncer y sé que St. Jude. ayudó a su familia. Esta es solo una forma en la que siento que puedo retribuir. También ayudaría hacer algunas pelucas realmente buenas para niños. ¡Por favor dona y ayúdame a alcanzar mi meta!”
El joven se cortó el cabello el Día de los caídos, a través de unas emotivas fotos podemos ver el antes y el después. En todas se refleja a un joven contento al saber que está haciendo una buena causa.
Kieran destaca que espera que más personas se inspiren hacer algo maravilloso que puede hacer la diferencia en la vida de otros.
Ayúdanos a difundir esta historia en las redes y recordemos que ayudar a otros solo refleja nuestra fortaleza y buen corazón. Dona y anímate hacer causas de misericordia.