Despierta del coma y se entera de que le amputaron las piernas y manos por la saliva de su perro

Marie Trainer despertó del coma en el que permaneció durante 10 días para enterarse de que lamentablemente los médicos habían tenido que amputar sus extremidades.

La mujer, de Ohio, Estados Unidos, comenzó a sentirse mal, los síntomas que inicialmente atribuyó a un resfriado común la dejaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Fue diagnosticada con sepsis, una grave infección causada por la saliva de su perro. Permaneció ingresada en el Hospital Aultman durante 80 días.

Marie regresaba de unas vacaciones en el Caribe junto a su esposo Matthew Trainer cuando presentó náuseas y un intenso dolor de espalda, poco después su temperatura corporal aumentó y se sintió peor.

Cuando la ingresaron al hospital le diagnosticaron sepsis y le administraron tratamientos agresivos para combatir la infección bacteriana que generaba la fuerte reacción de su sistema inmune.

La hijastra de Marie, Gina Premier, trabaja como enfermera en el Hospital Aultman, y explicó que sus síntomas cambiaron drásticamente.

“La recibimos con unos síntomas, pero poco tiempo después empeoraron de forma muy rápida. Cuando sus extremidades comenzaron a necrosarse y fueron afectadas por la gangrena, los médicos le indujeron un estado de coma”, relató la enfermera.

Tras los análisis de sangre y cultivos, los médicos del Hospital Aultman y la Clínica Cleveland confirmaron la presencia de capnocytophaga, una bacteria que puede encontrarse en la saliva de los perros.

La directora médica de enfermedades infecciones del hospital Aultman, resaltó que esta bacteria puede transmitirse con simple contacto de la saliva de un perro.

Marie y su esposo tienen dos perros como mascotas y presumen que uno de ellos lamió accidentalmente un rasguño que Marie tenía en su brazo.

Los médicos intentaron extraer los coágulos de las extremidades de Marie, pero lamentablemente la bacteria había afectado mucho a los tejidos, y tuvieron que someterla a una cirugía para amputar sus manos y sus piernas.

En caso de que no hubieran hecho este procedimiento, Marie no habría sobrevivido.

Cuando abrí los ojos no sabía dónde estaba. Fue muy difícil descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos, fue muy difícil de manejar”, dijo Marie en una entrevista.

Su estado de salud se deterioró vertiginosamente cuando ingresó al hospital. “Se desarrolló muy rápido la infección, no había nada que pudieran hacer”, dijo Gina.

Solamente una de cada millón de personas se enferma a causa de esta bacteria que puede causar efectos impredecibles en el organismo. Hay pacientes que, aunque están expuestos mucho tiempo a la bacteria no sufren ningún síntoma.

En el año 2018 se registró en caso de un hombre en Wisconsin que sufrió amputaciones parciales en sus cuatro extremidades después de ser lamido por un perro.

Ese mismo año, otro paciente con la misma afección logró sobrevivir sin mayores complicaciones, según la doctora Kobe, el sistema inmune puede actuar de forma distinta en cada caso.

Marie Trainer ama a los perros, no quiere que su experiencia atemorice a los dueños, simplemente pide que tengan cuidado.

“Si te muerde un perro o te lame en alguna lesión, debes tomar antibióticos y lavar muy bien el área”, dijo la doctora Kobe.

Advirtió que si notan un enrojecimiento cutáneo o signos de infección deben acudir de inmediato al médico.

A pesar de la experiencia que vivió, Marie decidió conservar a sus mascotas, a las que considera parte de su familia. Con mucha ilusión esperaba recibir el alta médica para reencontrarse con ellas.

Está muy agradecida por las muestras de amor y apoyo que ha recibido, especialmente de su esposo.

“Él está aquí todos los días por mí. Todos los días me da de comer y me viste”, dijo Marie llorando.

Sus familiares y amigos organizaron una campaña en GoFundMe para pagar los gastos médicos, además, necesitará adaptar su vehículo y su vivienda a su discapacidad.

Durante su recuperación, Marie solicitó ver a sus perros y los médicos permitieron que la visitaran en dos oportunidades.

Los trajeron dos veces al hospital para que yo pudiera verlos y eso me hizo sonreír”, dijo Marie.

Hasta el momento han recaudado más de 46.500 dólares para la familia, y están realmente agradecidos.

“No puedo creer cómo todos han venido a ayudar e incluso personas que no conozco, de otros estados. Simplemente no sé cómo agradecerles a todos”, dijo Marie.

Sus amigos hicieron un evento de recaudación de fondos y una carrera de motocicletas patrocinada por unos amigos de la familia, propietarios de un restaurante local.

Para Marie, lo que le ha dado fortaleza en tan duro momento ha sido el apoyo de su familia.

“Ha sido un camino difícil de recorrer, no sabría lo que haría sin ellos”, dijo Marie.

Marie se preparará para aprender a usar prótesis en sus piernas, muñecas y manos.

“Me he sentido muy bien, mis heridas se están curando muy bien. Estoy lista para seguir adelante. Quiero ir a casa, quiero volver a trabajar”, afirmó Marie.

Su testimonio ha causado conmoción, muchos admiran su valentía para salir adelante a pesar de tan duras adversidades, y sobre todo, el amor y lealtad que les ofrece a sus mascotas. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!