Despiden a una profesora por calificar con cero a quienes no entregaron sus deberes

La docencia es una profesión noble que requiere vocación y disciplina; por lo menos eso es lo que cree una profesora de los Estados Unidos, pero cuando trató de ser objetiva en la calificación de sus alumnos fue despedida y la publicación causó sensación en las redes sociales.

Se rehúso a regalar las calificaciones

Diane Tirado es una profesora de larga y reconocida trayectoria en su ejercicio profesional. Trabajaba como a maestra de historia para estudiantes de octavo grado en la escuela West Gate K-8, en Port St. Lucie, Florida. Apenas llevaba dos meses en ese centro educativo, estaba en período de prueba.

Sin embargo, la escuela tiene algunas políticas con las que Diane no está de acuerdo como la estricta normativa de evaluación que no permite que los docentes puedan calificar con ceros a los alumnos, la nota mínima permitida es de 5.

La profesora, como parte de su trabajo, mandó una asignación a sus estudiantes que debía ser entregada en dos semanas, la idea era que tuvieran suficiente tiempo para hacerla, pero muchos de sus pupilos no cumplieron con lo solicitado en el plazo establecido.

La mujer puso ceros a quienes no cumplieron con lo encomendado y jamás se imaginó que esa sería la causa para que los directivos de la institución prescindieran de sus servicios. El 14 de septiembre fue despedida, pero la carta de despido no indica los motivos.

“Me negué a hacer su política. Supongo que a eso se le llamaría desafío. Me han despedido por negarme a darte el 50% por no entregar nada”, explicó la maestra.

El último día de clases escribió un mensaje en la pizarra donde explicaba a sus estudiantes lo sucedido. Después comentó que el mensaje había sido borrado por un administrador de la escuela, ella lo escribió de nuevo y lo publicó en su cuenta de Facebook.

“Adiós, niños, ¡la Sra. Tirado los ama y les desea lo mejor en la vida! Me han despedido por negarme a darle un 5 de calificación por no entregar nada”, escribió Diane.

Los representantes de la escuela no reconocen que tienen una política de “no ponderar con cero”, pero la maestra insiste en que está claramente esbozada en el manual para estudiantes y padres de la escuela de West Gate, y mostró una imagen con letras mayúsculas de color brillante que compartía con el Correo donde se leía: “NINGÚN CERO – LA CALIFICACIÓN MÁS BAJA POSIBLE ES DEL 50%”.

“No existe ninguna política del distrito o de la escuela individual que prohíba a los maestros registrar una calificación de cero por trabajos no entregados”, comunicó el vocero de la escuela West Gate.

Diane insiste en que que todo se debió a que se atrevió a desafiar y romper con el sistema de la institución. Sin embargo, el distrito escolar lo ha refutado y sostiene que no fue despedida por su sistema de calificación, sino porque su desempeño fue considerado por debajo del estándar.

Deseamos suerte a Diane para que consiga pronto un nuevo empleo, pero no está demás que los directivos de la escuela revisen un poco su sistema de evaluación. Comparte este caso que ha causado polémica en las redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!