Desmantelan a la red de prostitución de menores más grande del Reino Unido – Estremecedor

El pasado 12 de agosto se revelaron varias fotografías del lugar donde fueron sometidas, drogadas, maltratadas, prostituidas y violadas decenas de chicas jóvenes en Newcastle, al norte de Inglaterra.

El grupo llamado Rotherham era conformado por diecisiete hombres musulmanes de origen asiático, y una mujer británica, el grupo más grande de corrupción de menores en todo Reino Unido.

Esta organización sistemática captó más de veinte víctimas entre niñas de 13 años de edad hasta chicas de 25 años. La organización invitaba a estas chicas a fiestas donde les ofrecían alcohol y drogas, las más usuales era mefedrona y cannabis, y luego obligaban a las chicas a ofrecer servicios sexuales como pago por las sustancias.

Todos los acusados han sido declarados culpables de más de cien cargos por actos cometidos entre el 2011 y el año 2014.

La fiscalía argumentó en el juicio que la red primero identificaba a las chicas en entorno vulnerable porque según los pertenecientes al grupo Rotherham, estas tienen menor probabilidad a denunciar por explotación sexual.

Las fotografías muestran un apartamento aparentemente normal ubicado en las calles de Benwell, Tyneside, pero dentro de ese apartamento se vivieron pesadillas y el horror de las chicas vivían en ese lugar.

Gracias a una denuncia de una de las chicas abusadas, drogadas y violadas, lograron iniciar investigaciones, específicamente a Nashir Uddin de 35 años.

La investigación que llevó a cabo la detención de las 18 personas pertenecientes a la red Rotherham fue cuando los agentes de Newcastle le pagaron 10.000 libras a un pedófilo convicto para informar sobre lo que ocurría en las fiestas de la red de explotación social.

VER TAMBIÉN:  Aprovechó que su esposa salió a hacer la compra para abusar sexualmente de su nieta

La difícil decisión moral de utilizar a ese informante se tomó con cautela y poniendo especial atención en el bienestar de las víctimas”, dijo Vera Baird, la comisaria de Newcastle.

Tengo la seguridad de que la información que ese hombre proporcionó ha contribuido a la investigación y, por lo tanto, a la condena de estos peligrosos hombres. No podría haber sido obtenida de otra manera”, aseguró Baird.

Daily Mail / The Guardian

Todos los condenados vivían en diferentes zonas de Newcastle y se reunían en el mismo apartamento de las fotos.

La lista completa de los condenados son:

Carolann Gallon, de 22 años, es la única mujer condenada por este caso y ella era cómplice y participaba en la investigación de la susceptibilidad de las víctimas.

Los 17 musulmanes de origen asiático coinciden con lazos familiares, amistades, comprenden diferentes edades y todos fueron expuestos a la luz pública.

Habibur Rahim, 34; Abdul Sabe, 40; Eisa Mousavi, 42; Nashir Uddin, 35; Mohammed Azram, 35; Taherul Alom, 32; Abdulhamid Minoyee, 34; Monjur Choudhury, 33; Prabhat Nelli, 33; Jahanger Zaman, 45; Mohammed Hassan Ali, 34; Saiful Islam, 35; Yasser Hussain, 28; Badrul Hussain, 37; Nadeem Aslam, 43; Mohibur Rahman, 44; Redwan Siddquee, 32.

Afortunadamente se hará justicia, pero todavía hay mucho por hacer para combatir este tipo de crímenes. Comparte esta información.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!