Deshun, un hombre de 80 años que subió a una pasarela y está causando sensación

Los avances en el campo de salud, tecnológico, comunicacional, industrial, en fin, en todos los aspectos de la vida han roto muchos paradigmas. El mundo de la moda no escapa de esto y aunque los estereotipos son más rígidos, también cambian para permitir la inclusión de nuevas tendencias que estaban fuera de los patrones generales, pero con indiscutible talento.

La moda está inclinando la balanza hacia la incorporación de nuevos modelos que rompen los cánones establecidos, modelos con Síndrome de Down, de edad avanza, con un poco más del peso promedio, distintos colores de piel, en fin, se observa que una pluralidad que antes era más reservada.

Deshun Wang, es el modelo de 80 años, que representa un talento valorado y aceptado en el mundo de la moda.

Nació en la ciudad nororiental de Shenyang, en 1936, es uno de los 9 hijos de un cocinero y una madre ama de casa. A los 14 años, un año después de que el Partido Comunista llegó al poder en 1949, comenzó a trabajar como conductor de tranvía.

Siempre fue atlético, un excelente nadador. En el Palacio Cultural de los Trabajadores en Shenyang, tomó clases gratuitas de canto, actuación y baile. Llegó a formar parte de una banda musical de su trabajo.

Trabajó en una fábrica militar y se unió a la compañía de arte. A veces entretenían a los soldados. Luego trabajó en la radio, el cine y el teatro.

A principio de la década de 1980, participó en lo que él cree fue el primer programa de modelaje en la ciudad nororiental de Changchun.

VER TAMBIÉN:  Identifican al supuesto autor que ató cruelmente a animales en las vías del tren en Sevilla

En 1982, organizó un espectáculo en traje de baño, las mujeres se negaron al principio, pensando que era indecente. También fue a la tienda por departamento más grande de la cuidad y solicitó la mejor ropa que tenían disponible.

Buscaba romper con ese estilo que llevaban las mujeres anticuado y tan monótono en cuanto al color, la gente usaba el negro, azul, blanco o gris y algunas llevaban uniformes del ejército.

Deshun quería despertar el interés de la moda en la gente común.

A sus 49 años estaba ansioso de ir a vivir a Beijing, la capital cultural de China, donde quería ser una “escultura viviente”. Esta idea vino de su esposa, Zhao Aijuan. También necesitaba dinero.

Determinado a tener un cuerpo flexible que le permitiera interactuar  casi desnudo y cubierto de pintura metálica, con las copias de Auguste Rodin y esculturas de mujeres de Camille Claudel, empezó a trabajar en su cuerpo.

Después de su primera exposición en Beijing, en el año 1993, las autoridades, perturbadas por su sensualidad, prohibieron que actuara en público. Lo siguió haciendo, pero de forma privada.

El año pasado, apareció con el torso desnudo en un desfile de moda en el distrito de 798 artes de Pekín, ofreciendo diseños por Hu Sheguang.

Su aparición en la pista recibió la admiración de todos. El cuerpo de Deshun sobresale en una sociedad donde los hombres con muy poca frecuencia ponen de manifiesto su atractivo. Es un ejemplo para una nación que está envejeciendo rápidamente.

“La gente puede cambiar su vida tantas veces como lo deseen”, dijo Deshun. “Tener un objetivo es importante”.

VER TAMBIÉN:  "No quiero dejar de venir maestra" - Un niño de 7 años va a la escuela con su hermana pequeña

Deshun, realizó su debut en la Semana de la Moda de China 2015 a sus 79 años. Cautivando a los presentes con su derroche de amor y buen humor.

La atención de los medios de comunicación no se hizo esperar. Su apariencia, su forma de caminar, su actitud, lo que transmitió sencillamente fue sorprendente.

“Ser mentalmente sano significa que usted sabe lo que va a hacer” expresó este hombre.

Este hombre se ha propuesto demostrar al mundo que la vida no termina después de los 65 años, como muchos piensan y se entregan al abandono no sólo físico sino también emocional, dejando el resto de sus días en manos de la depresión y de un ” ya no tengo tiempo”.

No fue un camino fácil, los años pasan y hay condiciones que se van dejando perder, como la elasticidad. Después de 3 años de constancia pudo recuperar la movilidad que había desaparecido en su cuerpo. ¡Su reto ha sido mantenerse en forma!

Actualmente dedica 4 horas al día a cuidarse. No es partidario de entrenamientos que demanden mucho esfuerzo, sino más bien de rutinas moderadas y constantes.

Este hombre celebró sus 80 años como “el abuelo más caliente”, según lo conocen en China.

Lejos de tener un aspecto débil y frágil, este hombre es actor, modelo y artista, le encanta tener su cabello plateado y llevar camisa y pantalón vaquero.

Su espalda es recta y atractiva, el brillo de sus ojos ilumina a quien lo conoce destellando luz para guiar a quien quiere seguir sus sueños.

Ha desafiado la creencia popular de su país donde la vejez comienza relativamente temprano. La edad legal de jubilación para las mujeres es de 50 años para las trabajadoras y 55 años para las funcionaras públicas, y 60 años para la mayoría de los hombres.

VER TAMBIÉN:  Un joven discapacitado murió ahogado mientras un grupo de jóvenes se burlaba de él

En China tener 50 años equivale a ser respetado y más débil sentimentalmente, por lo que el trato es como un abuelo a abuela independientemente de si tienen descendencia o no.

“La naturaleza determina la edad, pero no determina el estado de ánimo”, expresa Deshun.

Sin embargo, no escapa de ser llamado abuelo, pero porque tiene una nieta de 2 años de edad que lo llena de elogios por su vigor.

Constantemente recibe mensajes de admiración. Deshun es considerado un gran ejemplo que ha servido de motivación para muchas personas que no creían tener tiempo para luchar por sus sueños.

Para hacer un cambio solamente hay que atreverse a dar el primer paso

Deshun es un hombre que ha demostrado que los limites están en la imaginación y a sus 80 años está dejando huella no sólo en las pasarelas sino en la vida de quien conoce su historia. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!