Desechar el líquido del yogur es un grave error que puede afectar tu salud

Si eres uno de esos amantes del yogur que se escandaliza por el líquido que suele tener en la superficie y prefieres tirarlo por el fregadero, seguro cambiarás tu hábito después de descubrir que estás cometiendo un grave error.

Más de una persona podría creer que ese líquido en la superficie es signo de que algo está mal, quizás el producto se estaba descomponiendo o sufrió alguna alteración por las condiciones en las que lo tenían almacenado, pero nada de eso es cierto.

Es natural que esa sustancia acuosa se produzca no sólo en los yogures sino en todos los productos lácteos, ya que se produce durante la preparación.

Lo más importante es no desecharlo, pues en ese suero se concentran grandes beneficios para tu salud.

Esa sustancia contiene potasio y es excelente para tus huesos y tus hormonas. Pero no sólo eso, sino que también posee proteínas, principalmente la alfa-lactoglobulina y la beta-lactoglobulina con un alto valor biológico.

Puede que a simple vista no te dé mucha confianza pero al mezclar el líquido con el yogur resulta más cremoso y podrás consumirlo tranquilamente.

El líquido también es rico en fósforo y calcio, lo cual ayuda a asimilar más rápido el potasio y hace de este producto un alimento ideal para los niños, pues contribuye con su crecimiento. 

También es un gran aliado para las mujeres pues les ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedad que debilita sus huesos y es recurrente durante la menopausia.

Este líquido que ves en la superficie del yogur es tan nutritivo que está siendo incorporado en otras industrias como la de los suplementos alimenticios para los deportistas, los niños.

Incluso en la repostería y la panadería o la elaboración de embutidos emplean este líquido extraído de productos lácteos.

Después de saber esto, seguro no pensarás más que tu yogur se estaba descomponiendo. Al contrario ese líquido o suero es parte esencial de este alimento, el cual también está integrado por un sólido o red de proteínas hechas por la caseína.

La causa más frecuente para que este líquido se separe y se mantenga en la superficie es por la agitación en el momento en que el producto se fermenta, produciendo una fractura del coágulo de leche que se había formado.

Así que ya sabes, ese gel que tanto te gusta llamado yogur viene con todo y el líquido de su parte superior, por lo cual al destaparlo no lo deseches o te estarás perdiendo de gran parte de sus nutrientes beneficiosos para tu organismo.

Comparte esta información de interés y enséñales a tus conocidos la razón por la que el yogur debe ser consumido incluso con el líquido si queremos aprovechar sus beneficios.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!