Descubren que un niño de 10 años tiene cáncer tras asumir que sufría simples dolores de cabeza

Los padres suelen bromear con sus hijos cuando juegan mucho tiempo a los videojuegos. “Te vas a quedar ciego”, es una de las frases que más repiten cuando ven que sus pequeños no sueltan los controles. Ese es el caso de la Sra. Larkin, una mujer de Manchester, Inglaterra que recientemente ha recibido una mala noticia.

La Sra. Larkin es la madre de Lucca, un pequeño de 10 años amante de los videojuegos. Lucca, quien recientemente había presentado fuertes dolores de cabeza, le pidió a su madre que lo llevara con un especialista para atender su dolencia.

Fue atendido por dos médicos, un oftalmólogo y un médico general quienes no encontraron gran cosa. Solo le medicaron algunos fármacos para el dolor. Sin embargo, tras empeorar su estado, Lucca fue sometido a exámenes más rigurosos que pudieron dar con la raíz del problema.


Así fue como la familia Larkin recibió el impacto de sus vidas. El pequeño Lucca no se iba a quedar ciego por jugar tanto a la Playstation sino que presenta una enfermedad muy grave para alguien de su edad. Lucca tiene un tipo de cáncer cerebral extremadamente peligroso.

En estos momentos, Lucca se encuentra en una lista de espera para poder ser sometido a una operación de urgencia. Al mismo tiempo en que también está en otra lista esperando por la quimioterapia y la radioterapia como alternativa para eliminar la masa cancerígena que presenta en un lugar tan delicado.

También le están haciendo estudios lumbares con el propósito de conocer el estado del cáncer, es decir, saber a ciencia cierta si la terrible enfermedad se ha extendido por su columna vertebral.

Afortunadamente, el joven Lucca ha recibido positivamente su estado y se encuentra con muy buen semblante dispuesto a batallar por su vida, con el apoyo de su madre quien está dando todo por el todo para ver de nuevo a su hijo con buena salud.

Soy sobreviviente al cáncer y sé que se puede salir adelante, ojalá que los familiares de Lucca lo apoyen mucho para que pueda vivir su vida como un niño normal y ser feliz”, comentó preocupada una internauta.

El cáncer es una enfermedad que silenciosamente acecha a millones de personas en el mundo. Con las pruebas diagnósticas adecuadas puede encontrarse el origen de esta dolencia a tiempo, y así ayudar a salvar a quienes están en peligro. Gracias a los avances de la medicina, hay muchas cosas que pueden hacerse por las personas que lo padecen.

Todos podemos ayudar sumándonos a la lucha contra el cáncer, comparte la experiencia de este pequeño para promover el diagnóstico oportuno.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!