Descubren a un sinvergüenza alcalde enviando una réplica suya de cartón para atender al pueblo

En muchas ocasiones los ciudadanos necesitan la presencia de la más alta autoridad municipal para que escuche sus necesidades y problemáticas en persona. Pero en México, a cierto alcalde se le ocurrió una idea, por demás extraña y risible,para justificar su inasistencia a las reuniones.

Moisés Aguilar Torres, es el alcalde de Pichucalco en Chiapas elegido por el pueblo por el Partido Verde Ecologista de México. 

Por la jerarquía e importancia de su investidura su presencia es requerida en distintos lugares dentro del municipio que regenta. 

Los ciudadanos a través de sus votos lo escogieron para que los represente y pueda dar respuesta a sus solicitudes. 

Pero el alcalde ha decidido que cuando él no puede asistir a alguna actividad donde se requiere su presenciaenviar un sustituto, se trata de una fotografía tamaño natural de su persona. 

El inaudito hecho ha causado gran controversia en las redes sociales, cuando se publicaron las fotografías de un evento donde debía asistir el jefe del gobierno municipal, y aparecieron los empleados del ayuntamiento con la enorme imagen. 

“Creo que es una falta de respeto para los habitantes que lo solicitaron para exponer sus problemáticas”, comentó un molesto usuario.

Los asistentes a la reunión tuvieron que entregar los documentos para realizar las distintas solicitudes de obras y proyectos que llevaban al alcalde, a los funcionarios municipales, porque imposible dárselos al clon de cartón que suplantaba al gerente del municipio. 

“¡Soliciten la presencia de algún representante personal al menos, una foto es una burla y falta de respeto al ciudadano!”, agregó otro internauta. 

Los habitantes aún no salen de su asombro, porque hasta la fecha no hay precedentes de acciones tan absurdas como esta en el estado de Chiapas, ni en ningún otro que ellos conozcan. 

De tal forma que Moisés Aguilar Torres, quien antes era enfermero, dejó a todos con la boca abierta. 

Los representantes del ayuntamiento no han informado cuáles fueron las causas que llevaron al alcalde a tomar tan inusual medida, y tampoco han comentado si las veces que necesiten reunirse con él, seguirán llevando el facsímil sin importar lo que piense la comunidad. 

No saben si eso obedece al hecho de que recién el alcalde ha presentado la rendición del primer informe de gobierno en días pasados. 

Situaciones como estas pueden producir risa en la gente; pero más allá de eso representa un abuso, por parte de personas que se espera sean serias, y deben estar obligadas a afrontar un compromiso ante una comunidad que los eligió y merece consideración.

Comparte este caso con tus amistades y conocidos. Exijamos respeto a las autoridades que fueron elegidas para representar a un colectivo. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!