Descubre por qué se hicieron virales las imágenes de este cirujano tomando la siesta

Cuando una persona acude a un centro de salud, ya sea porque requiere atención médica o porque está acompañando a un ser querido, es de esperar que sus expectativas estén puestas sobre el personal médico. No se espera de ellos nada menos que la mejor atención y profesionalidad, puesto que el más mínimo error de su parte podría traer consecuencias catastróficas.

Sin embargo, tendemos a olvidar que, aunque el trabajo de los doctores es básicamente salvarnos la vida, ellos no son superhéroes inmortales e invencibles. Como nosotros, los doctores también sienten miedo, se enferman y… necesitan descanso.

Es por esta razón que las imágenes de Luo Heng, un joven doctor del hospital de Dingyuan, una localidad de la provincia china de Anhui, han causado tanto impacto en las redes estos últimos días.

Estas fotografías se hicieron virales luego de que el popular portal chino weibo las publicara el pasado 30 de marzo. Desde entonces, miles de personas alrededor del mundo se han mostrado conmovidas ante una realidad que pocos toman en cuenta cuando piensan en los doctores: en ocasiones, estas personas trabajan mucho más de lo que sus cuerpos pueden soportar.

El Dr. Luo Heng acababa de terminar un turno de guardia de 28 horas

El cansancio del Dr. Luo Heng está sumamente justificado. Este joven pasó más de un día despierto, ejecutando 5 cirugías en total: 2 de urgencia durante la noche y luego 3 más en el día.

Muchos doctores temen exigir un momento de descanso porque esto puede ser considerado un acto de debilidad. 

Asimismo, impacta ver que en este recinto los doctores no tienen un lugar apropiado para tomar un necesario descanso. Algo que al Dr. Luo Heng no parece importarle mucho; el sueño y el agotamiento pueden más que la incomodidad de dormir, luego de más de un día de trabajo, en el piso.

Weibo

Son muchos los usuarios que se han solidarizado con el Dr. Luo Heng. Entre los comentarios de apoyo y admiración que le han dejado, se puede leer “Saludos, trabajas muy duro”, “Un doctor no es solo una profesión, también es una persona” y “El hombre más encantador”.

VER TAMBIÉN:  Así descubrieron a un enfermero agrediendo brutalmente a un paciente de 89 años

Por otro lado, hay quienes también han manifestado preocupación y, en muchos casos, desaprobación ante el estado de cansancio del Dr. Luo Heng. Argumentan que una persona así de extenuada no debería siquiera acercarse al quirófano.

¿Tú qué opinas sobre estas fotografías? ¡Comparte y discute esta noticia con tus amigos!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!