Desaparece una niña de 3 años cuando un padre se la llevó «por error» de la guardería

El pasado jueves causó conmoción la noticia de la desaparición de Amelia, una niña de 3 años en Barcelona, España. Cuando sus padres fueron a la guardería a recogerla les dijeron que un hombre se la había llevado.

Consternados, denunciaron el hecho a la policía en Calella, y comenzó operativo de búsqueda para dar con su paradero. Para la familia, fueron más de tres horas de angustia y horror sin saber dónde estaba Amelia y por qué la maestra la había entregado a una persona desconocida.

Finalmente, la policía localizó a la menor en el coche de un hombre identificado como Juan Manuel en Tordera, a 14 kilómetros de la “Escola El Far”, en Maresme, la guardería de la niña.

Juan Manuel también tiene una hija que se llama Amelia, a quien no ve desde hace más de dos años por los problemas judiciales que ha enfrentado con su ex esposa. Fue a recogerla ese día a la guardería y una de las maestras le entregó a otra niña con el mismo nombre y la misma edad.

Él no era capaz de reconocer la apariencia de la niña porque tenía mucho tiempo sin ver a su hija.

Los Mossos d’Esquadra, el cuerpo policial de Barcelona está investigando por qué el personal de la guardería entregó a la niña sin antes haber comprobado el vínculo familiar entre ella y el hombre que la buscaba. Han denunciado por negligencia al centro educativo y de cuidado infantil, otros padres han condenado el hecho.

“Cogí a la cría y me fui”, dijo Juan Manuel, el hombre que protagonizó el mediático e insólito incidente.

“Me llevé esa cría que no era la mía y me siento con el deber de pedirles disculpas a sus padres”, dijo el hombre avergonzado.

Aunque él no vio nada raro, su otra hija le advirtió que la niña lucía muy distinta a como la recordaba.

“Mi hija me dijo ‘está muy cambiada’”, relató. Los investigadores la encontraron gracias la descripción del hombre que vieron en las imágenes de las cámaras de seguridad y a la difusión de la foto de Amelia en las redes sociales.

La policía investiga si el hombre se llevó a la menor de manera intencional o efectivamente todo se trató de un error.

Él asegura que fue una confusión en la que pudieron contribuir las medidas de seguridad adoptadas por la pandemia como la rapidez en la recogida de los niños, y el uso de mascarillas.

Después de horas de desesperación, los padres de Amelia recibieron una llamada en la que les comunicaron que su hija había aparecido en perfecto estado de salud.

Los vecinos, familiares y amigos de la pareja celebraron con ellos la buena noticia y el vídeo del reencuentro conmovió a miles de personas en las redes que tenían el alma en vilo con la noticia de la desaparición.

Afortunadamente, Amelia regresó a casa sin ningún daño, salvo la experiencia de haberse ido con una persona extraña sin ver a sus padres. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!