Desaparece un ilusionista mientras intentaba hacer un truco de escapismo en un río

Chanchal Lahiri, es un ilusionista conocido como “Jadugar Mandrake” (El mago Mandrake), es de la India. El pasado domingo se sumergió en el río Ganges de su país en el interior de una caja completamente encadenada para demostrarle al público un extraordinario truco de escapismo.

El hombre de 40 años se lanzó al agua desde una grúa mientras era observado por sus familiares, algunos medios de comunicación y agentes de la policía.

“Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, fueron las últimas palabras del mago antes de sumergirse en el río.

Cuando se dieron cuenta de que no emergía del agua comenzaron un operativo de búsqueda que lamentablemente no ha tenido resultados.

Hace más de dos décadas, Chanchal Lahiri había intentado un truco similar en el mismo sitio, estaba dentro de una caja de vidrio y logró salir sin complicaciones.

Pero en esta oportunidad le sumó algunas dificultades para sorprender al público con su destreza.

El mago indio tenía como objetivo recrear un truco del famoso escapista Houdini que consiste en saltar encadenado al río y lograr escapar. Pero en su edición hubo un error que no le permitió salir del agua.

Desde que se dio a conocer la noticia del impresionante y arriesgado truco que haría el mago Lahiri, decenas de espectadores se congregaron en el puente Howrah de Calcuta. También había personas a bordo de dos embarcaciones situadas en las inmediaciones del área en la que estaba la grúa.

El público esperaba que el mago saliera del agua para estallar en aplausos al ver cómo logró una hazaña que parecía imposible. Pero pasaba el tiempo y no había rastros de Lahiri, así que en medio del temor de que estuviese en peligro alertaron a la policía.

El mago continúa desaparecido en el río ubicado en Bengala Occidental, hasta el momento no se ha conocido información sobre su paradero. Se presume que tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Cuando el mago se sumergió al agua estaba atado con seis cerraduras y una cadena, un policía y un equipo de buzos buscaron por toda el área sin resultados.

La reconocida cadena de noticias BBC contactó a un fotógrafo que fue testigo del momento en el que Lahiri se sumergió en el río para entrevistarlo.

Javant Shaw, concedió la entrevista y declaró: “Le pregunté por qué arriesgaba su vida por la magia, él me sonrió y me dijo que si lo hacía bien sería mágico y si se equivocaba sería trágico.

Asimismo, el fotógrafo Shaw relató que el mago quería hacer ese truco para “reavivar el interés por la magia”. Es lamentable que el resultado no haya sido el esperado.

Las autoridades no han ofrecido información al respecto, continúan trabajando en el operativo de búsqueda. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!