Una pareja demanda a McDonald’s por 5 millones de dólares por incluir queso en su hamburguesa

Dos personas de Florida han demandado a la cadena de comida rápida más popular del mundo, McDonald’s, por 5 millones de dólares ya que fueron forzados a pagar por un queso que fue removido de sus Cuarto de libra con queso. El material del juzgado reveló que Cynthia Kissner, de Broward County y Leonard Werner, de Miami-Dade, firmaron una denuncia por el cargo del queso en una Corte Federal el 8 de mayo.

Según el documento de la demanda, McDonald’s ofreció en otros tiempos cuatro hambuguesas distintas en la categoría de Cuarto de Libra, entre ellas los precios variaban entre 30 y 90 centavos, basándose en la variable de tener o no tener queso. Esa es la información que hay según los reportes oficiales del caso.

Sin embargo, en algún punto McDonald’s redujo su oferta de Cuarto de libra en el menú del restaurante, dejando solo dos opciones. Hoy en día, solo el Cuarto de libra con queso o el Cuarto de libra doble con queso están entre las opciones que los consumidores tienen para elegir.

Si algún cliente del restaurante desea la anterior opción del Cuarto de libra sin queso, sin remedio alguno deben ordenar aquel que incluye el queso y quitárselo posteriormente.

La demanda establece que para que los clientes pidan el producto que quieren a su medida –el Cuarto de libra sin queso en este caso–, continúan teniendo que pagar por productos como dos rebanadas de queso cuando realmente no quieren tenerlo, ni comérselo, ni recibirlo. No quieren tener nada que ver con el queso de la hamburguesa y aún así deben pagarlo.

VER TAMBIÉN:  Nació prematura con un peso de 0,5 kilos y la piel era tan delgada que podía verse su cerebro

Lo que complica las cosas es que ahora aparentemente McDonald’s tiene una app para el móvil inteligente que ofrece la opción de ordenar un Cuarto de libra con queso o un Cuarto de libra plain –sin nada–. 

En la demanda se alega que Kissner y Werner han “sufrido daños como resultado de sus compras porque fueron sobre-cargadas de precio, ya que requerían que pagaran el queso lo cual no es un componente en ninguna de sus hamburguesas solicitadas”. 

Asimismo, se reclama el hecho de que las empresas de comida rápida se enriquezcan por recibir dinero de productos que los consumidores no quieren consumir.

Pixabay / eTeknix

Andrew Lavin, el abogado que introdujo la demanda en cuestión, alegó que McDonald’s lleva años vendiendo un Cuarto de libra junto al Cuarto de libra con queso, queda claro que el queso es un agregado al producto, “razón por la cual no tendrían que estar obligados a pagar el queso si no quieren, especialmente porque el restaurante ofrece la opción sin queso en la aplicación móvil”.

¿Qué opinas de este caso? Te invitamos a compartir y comentar con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!