Un perrito vende dulces para poder pagar su tratamiento médico contra el cáncer

Vendiendo dulces con un emotivo mensaje logró recuperar la esperanza de que su perro siguiera junto a ella tras diagnosticarle cáncer.

La mayoría de las personas que tienen una mascota la aman sin medida considerándola como un miembro más de su familia, así corresponden a la lealtad que estos seres vivos les entregan cada día con sus gestos de cariño.

Deko era un perro que luchaba por sobrevivir en las calles, su dueña lo vio y no pudo evitar conmoverse con su mirada triste, así que lo adoptó para ofrecerle amor y protección para siempre.

Poco tiempo después Deko se mostró débil, lo trasladaron a una clínica veterinaria y determinaron que tenía un cáncer conocido como un tumor venéreo transmisible que solo se desarrolla en animales.

La dueña de Deko se sintió devastada cuando los médicos veterinarios le diagnosticaron cáncer, por suerte, la enfermedad estaba en su etapa inicial, pero era super importante que le administraran el tratamiento médico cuanto antes.

Lamentablemente ella no tenía los recursos económicos para pagar el tratamiento que le daría la oportunidad de seguir viviendo.

Pero no podía quedarse de brazos cruzados viendo como se desvanecían las posibilidades de su mejor amigo, así que decidió con su hermana salir a la calle para buscar el dinero que les permitiera pagar las quimioterapias.

Estaba dispuesta a tomar las acciones necesarias y trabajar duro para poder ofrecerle a su leal compañero la oportunidad de seguir viviendo saludable y feliz a su lado. Así que pensó en crear una campaña solidaria en la que vendería dulces para recaudar fondos.

Ella escribió sobre un letrero de cartón un mensaje que conmovió a miles de personas: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”, y lo colgó en el cuello de Deko con una cinta.

El adorable perrito sostenía el cartel en su cuello con una mirada que conmovía a cualquiera

El perro, que vive en Campeche, México, salió al parque con su dueña y su hermana para promocionar los postres que vendía: flan, brownies y chocoflan.

Con mucha ilusión prepararon los dulces para ofrecerlos por una buena causa que tocó el corazón de la gente

dulces

El dinero recaudado sería para pagar las sesiones de quimioterapia que necesitaba para vencer la batalla contra el cáncer que le diagnosticaron. Afortunadamente, estaban a tiempo de evitar un desenlace fatal.

Aunque su dueña pudo pagar la primera sesión no tenía dinero para completar el tratamiento, para eso cocinó postres con ayuda de su hermana Vanessa Euán, quien compartió la historia en su perfil de Facebook.

“Con el poco dinero con el que mi hermana contaba en ese momento le puso la primera quimio, pues el veterinario dijo que el cáncer tenía cura con el tratamiento.

Pero no tenemos los recursos para pagar todo el tratamiento y todavía le faltan tres quimioterapias por aplicar.

Les escribo por su les gustaría apoyarnos comprando postres por medio de encargos y se los entregaré en el parque”, dice el mensaje.

La publicación captó la atención de muchos usuarios que se conmovieron con su necesidad, en apenas 24 horas ya habían logrado la meta, un veterinario contactó a la familia para informarles que habían abonado todas las sesiones de quimioterapia.

En tan poco tiempo, había logrado la meta que parecía tan difícil. Ella jamás perdió la esperanza y valió la pena su esfuerzo porque su perro podrá recibir el tratamiento médico que tanto necesita. 

Deko y su dueña, siempre estarán agradecidos con quienes se solidarizaron con su dramática situación. Ante una enfermedad tan grave, el tiempo apremia y es vital actuar con rapidez para garantizar el buen pronóstico del paciente.

Mientras algunos dejan a su suerte a sus mascotas si se enferman, otros, como esta noble mujer, asumen el compromiso de amarlos de manera incondicional.

Es satisfactorio ver cómo a través de las redes sociales se logran propósitos así gracias a la solidaridad de muchos.

Te recomendamos