Deja solos a sus cuatro hijos para irse de vacaciones a Alemania durante 11 días

Cuatro niños de Iowa, Estados Unidos, estuvieron viviendo solos en su casa durante 11 días cuando su madre los dejó y se fue a Alemania de viaje.

La Policía de Johnston, Iowa, realizó con Servicios Sociales un chequeo de la casa de Erin Lee Macke el 21 de septiembre después de recibir el dato de que sus 4 hijos estaban viviendo solos.

Los niños, mellizos de 12 años (una niña y un niño), una niña de 7 años y otra de 6 estaban solos en la casa, y además su madre les había dejado un arma.

Los cuatro hijos de Erin.

En las fotos siempre se muestra con sus hijos.

La joven parecía no separarse nunca de ellos.

Sin embargo, esta madre decidió dejarlos para ir a Alemania.

De acuerdo con la investigación, Erin dejó un arma arriba de su cómoda, junto a dos revistas, al alcance de los niños.

Los niños le dijeron a la Policía que su mamá se había ido el día anterior, y que iba a volver el 01 de Octubre.

Cuando la Policía la llamó, dijo que todas las babysitters le habían fallado entonces decidió irse y dejar a los chicos solos.

La investigación confirmó que Erin no había hecho ningún esfuerzo por asegurarse que los niños tuvieran la supervisión de un adulto mientras estuviera de viaje.

La Policía le ordenó que volviera inmediatamente a su casa para hacerse cargo de sus hijos, pero eso sólo acortaría su viaje cuatro días, pues recién podría volver a Estados Unidos el 27 de septiembre.

Después de arrestarla, le tomaron esta foto.

Durante la audiencia mostró remordimiento.

Pero antes, en Instagram se podía ver qué estaba haciendo en Alemania.

Y se la ve siempre con una amiga y un bebé.

Finalmente, fue arrestada el jueves en la mañana y acusada con cuatro cargos por poner en peligro a un niño y otro por dejar un arma disponible a una persona menor de 21 años.

En Iowa, si un niño no es lastimado o muerto a pesar de ponerlo en peligro, es un delito agravado con una sentencia de hasta dos años de prisión; o un año de cárcel y una multa entre 625 y 6.250 dólares. El cargo de arma, en cambio, sólo es un delito grave con hasta un año en la cárcel y una multa entre 315 y 1,875 dólares.

“Nunca escuché algo así antes” dijo el responsable del departamento de Policía de Johnston, Tyler Tompkins.Hemos tenidos situaciones en que los padres se van al vecino o por la noche” pero para el oficial “irse del país es una situación totalmente diferente”.

No está claro por qué Erin viajó a Alemania, pero a finales de septiembre es una época popular para visitar ese país europeo, ya que se lleva a cabo la tradicional fiesta de la cerveza, la Oktoberfest en Munich. Este año la Oktoberfest tendrá una duración de dos semanas, desde el 16 de Septiembre a 3 de Octubre.

Sin embargo, las fotos que había puesto en Instagram la semana previa, la mostraban visitando Bavaria con una amiga y un bebé.

En sus fotos, Erin muestra tener una buena vida y estar feliz.

Además participa de concursos de fisiculturismo.

La madre no tuvo reparo en dejar a sus hijos solos.

Las imágenes muestran que visitó el Memorial Walhalla y la Catedral de Regensburg, comió bratwurst y visitó campos de lúpulo, un ingrediente importante en la cerveza.

En una de las fotos, posa junto al río Danuvio, con los brazos en alto y riéndo. Esa foto se la tomó el martes, cinco días después que la Policía la hubiera llamado para pedirle que regresara.

Esta foto se tomó días después de hablar con la Policía.

El departamento de Servicios Sociales se hizo cargo de la custodia de los niños, que se han quedado con familiares. Los dos más chicos están con su padre mientras que los dos más grandes con otros miembros cercanos de la familia.

La joven está detenida en el Sistema Penitenciario de Polk County con una fianza de 9.000 dólares y debe volver a la Corte el 9 de Octubre. Durante todo ese tiempo no puede ver ni contactar a sus hijos.

Ahora deberá esperar la decisión de la Corte.

¿Qué piensas de lo que hizo Erin? Danos tu opinión y comparte la noticia.

Te recomendamos